Lo más visto

Nombran a enviado para centenario de Romero

El cardenal chileno Ricardo Ezzati representará al papa Francisco en el país el 15 de agosto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco nombró ayer al enviado especial que lo representará durante los actos de conmemoración del centenario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero. La designación fue para el arzobispo de Santiago de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati.

La celebración programada por la iglesia católica salvadoreña es para el 15 de agosto próximo, fecha en que Ezzati acompañaría a los sacerdotes nacionales en las actividades planificadas, en las que destacan una homilía en la catedral de San Salvador.

Ezzati es un sacerdote salesiano ítalo-chileno que fue investido cardenal por el papa Francisco durante el consistorio del 22 de febrero de 2014.

El sacerdote nació Berici, Italia el 7 de enero de 1942 y se ordenó como sacerdote el 8 de septiembre de 1996.

La noticia para la iglesia católica salvadoreña significa una muestra de interés y atención que el papa Francisco mantiene sobre El Salvador y el beato Óscar Romero, cuyo proceso de canonización es estudiado en la Congregación para la Causa de Los Santos en el Vaticano.

Francisco también investirá como cardenal al obispo auxiliar de San Salvador monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien fue amigo personal del beato Romero, en el consistorio del 28 de junio, en Roma.

El papa, según dijo Rosa Chávez al conocer su nombramiento como cardenal, tiene un gran amor por el pueblo salvadoreño y por monseñor Romero, a quien quiere ver pronto en los altares.
 

Lee también

Comentarios