Lo más visto

Nombran calle en honor de Mauricio Ibarra

“El amigo de los que se van y de los que se quedan” era el lema del empresario que fundó la funeraria Ibarra, en noviembre de 1969.
Enlace copiado
Enlace copiado

La 6.ª calle oriente de la ciudad de Usulután se llama ahora Mauricio Ibarra, empresario que murió el 22 de junio del año pasado a los 81 años. Era el propietario de una funeraria, de las más antiguas del municipio. El cambio de nombra fue promovido por el síndico Santos Zelaya, quien llevó la propuesta a la reunión del concejo pluralista y fue aceptada.

“A veces nos cuesta (reconocer) la labor que hacen las personas desinteresadamente, pero las buenas obras hay que reconocerlas y él (Mauricio Ibarra) fue un personaje que le dio mucho a Usulután”, manifestó Zelaya.

Ibarra nació en San Salvador en enero de 1937 y llegó a Usulután en 1964, donde se estableció realizando trabajos de mecánica automotriz, pero el 20 de noviembre de 1969, luego del fallecimiento de su padre, fundó la funeraria Ibarra en la ciudad de Usulután.

Los que lo conocieron cuentan que su lema fue “El amigo de los que se van y de los que se quedan” y destacan su labor altruista con las personas, el apoyo al deporte, así como la colaboración con diferentes comunidades, en especial la zona rural del municipio.

“Fue un empresario emprendedor, sabemos que don Mauricio siempre estuvo involucrado en obras sociales, involucrado en el deporte y fue alguien que dejó huella en Usulután”, explicó Salvador Lovo, alcalde de Usulután.

El evento por el nombramiento se llevó a cabo frente al que fue su negocio (ubicado en un tramo de la 6.ª calle oriente) donde permanecía a diario; ahí llegaron funcionarios del municipio, amigos y familiares de Ibarra.

“Estoy agradecida con el alcalde y su concejo municipal, en especial con el síndico por este homenaje. Me siento satisfecha de ver cómo la gente lo apreciaba y lo respetaba (a Ibarra); por lo que era bien nato en él servir sin importar a quién sea, siempre fue muy apegado a Dios”, expresó Lilian viuda de Ibarra durante el acto.

Lee también

Comentarios