Lo más visto

Nombran hija meritísima de El Salvador a Celina Sol

La directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete recibió el reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa, por el trabajo filantrópico de la fundación y su aporte desde otras fundaciones para el desarrollo de la niñez en el país.

Enlace copiado
La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Doña Celina Sol

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Doña Celina Sol

Enlace copiado

Celina Sol, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete, fue nombrada esta mañana “Hija meritisima de El Salvador” por la Asamblea Legislativa, como reconocimiento al trabajo filantrópico realizado desde su fundación y otras instancias en pro del desarrollo de la sociedad y de la niñez en el país.

Los legisladores hicieron especial énfasis en el trabajo hecho por la fundación desde su fundación en 2004, hace 17 años, y que ha permitido la ejecución de varios proyectos de apoyo a la niñez y a la adolescencia de escasos recursos. Según mencionó el diputado Norman Quijano (ARENA), la fundación contabiliza 2.4 millones de salvadoreños beneficiados por sus programas. “Pasarán muchísimas generaciones viviendo del beneficio que hoy reciben de la fundación”, indicó Quijano.

Luego, los legisladores reconocieron el trabajo hecho por Celina Sol. “No se equivocaron cuando dieron vida a la fundación, pues implementaría un estilo novedoso, para su implementación se crea el premio ‘Ayudando a quienes ayudan’, que ha contribuido a ejecutar múltiples proyectos para beneficio de comunidades vulnerables para el país. Consideramos (que Celina Sol) es una brillante empresaria filantrópica y defensora de Derechos Humanos”, mencionó Antonio Almendariz (PCN).

Por su parte, el presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, también tuvo palabras de reconocimiento para la nueva hija meritísima de El Salvador. “Ese gesto de ayudar a quienes ayudan hace más grande a la fundación Gloria de Kriete y a doña Celina por ese aporte al país. Si pudiéramos multiplicar a personajes de la talla de doña Celina fuera un pueblo altamente agradecido y solidario, ese es el tipo de solidaridad al cual debemos contagiarnos todos y todas. Ese es ejemplo a seguir de una mujer que ha dedicado parte de su vida a transformar vidas”, señaló Ponce.

Luego de recibir el diploma que la reconoce como “Hija meritísima de El Salvador”, Celina Sol tuvo palabras para agradecer el reconocimiento y valoró que aún falta mucho por hacer para el desarrollo óptimo del país. “Tengo el honor de unirme a una larga lista de hijos meritísimos. Jamás pensé ser parte. Lo acepto con humildad, y reconociendo lo mucho que hace falta hacer en nuestro país. Tuve la bendición de nacer en un hogar con amor incondicional”, mencionó.

“Durante 16 años, la fundación Kriete ha sido la plataforma que me dio la oportunidad de convertirme en parte de la solución. Esta labor es una fuente de orgullo. Recibo este reconocimiento a título personal, sabiendo que no sería posible sin el equipo de colaboradores que saben que podemos cambiar la vida de la gente. Este galardón es tan mío como suyo”, agregó Celina Sol, que también hizo un llamado a reconocer el trabajo de la Asamblea en el futuro del país.

“Nunca se debe obviar la importancia de esta institución, merecedora de respeto. En estos tiempos. El diálogo la empatía y la cooperación son nuestros mejores aliados”, apuntó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines