Lo más visto

Más de El Salvador

Nombran técnicos que harán peritaje financiero en caso Saca

Enlace copiado
Enlace copiado
El juzgado Cuarto de Instrucción nombró esta mañana a los peritos encargados de realizar la pericia financiera en el caso del expresidente Elías Antonio Saca y seis exfuncionarios públicos de su gabinete, procesados por delitos de corrupción.
 
Aunque fueron nombrados, aún no pueden iniciar su trabajo, ya que los defensores del expresidente y los exfuncionarios presentaron una revocatoria, argumentando que no están de acuerdo con los puntos que Fiscalía General de la República (FGR) quiere indagar a través de los peritos.
 
"Creemos que es una incongruencia nombrar los peritos, ya que van a trabajar en cosas que no les compete. Por ejemplo, van a hacer un valúo de cuánto costó una casa y qué materiales se usaron. Eso no le corresponde a un perito financiero, eso le compete a un ingeniero. Lo que estamos pidiendo es que juramenten otros peritos con competencias para este tipo de peritajes", dijo el abogado Mario Machado.
 
De acuerdo con la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isisdro Menéndez, el juez tiene hasta el viernes para resolver el escrito de revocatoria que presentaron los abogados.

Tags:

  • peritos
  • antonio saca
  • corrupcion
  • acusacion

Lee también

Comentarios