Lo más visto

Más de El Salvador

Norma Guevara le dijo esto a la embajadora de Estados Unidos

La diputada reaccionó a las críticas por la reforma a la Ley de Extinción de Dominio.
Enlace copiado
Norma Guevara le dijo esto a la embajadora de Estados Unidos

Norma Guevara le dijo esto a la embajadora de Estados Unidos

Enlace copiado
La diputada del FMLN, Norma Guevara, se refirió hoy a las críticas que han surgido por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio que fueron aprobadas esta semana. Durante una entrevista en la radio, el periodista Ernesto López le preguntó sobre los cuestionamientos de Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en el país, que ha expresado la importancia de esta ley para el combate a la corrupción.

LEA TAMBIÉN: FMLN Y GANA CAMBIAN LEY EXTINCIÓN PESE A OPOSICIÓN DE EUA Y FGR

“Invito a que cualquier embajador sea más prudente en andar dándole dictado al primer órgano Estado”, dijo Guevara.

 
Además, la diputada sostuvo que las reformas a la ley eran más de forma que de contenido, “No hay afectación alguna, lo que hay es un orden... No hay premura, la pieza viene de varios meses”, agregó.

El fiscal general, Douglas Meléndez también ha criticado los cambios a la ley, sobre esto, Guevara dijo que es la Fiscalía General de la República la que está favoreciendo la corrupción por los casos que no ha atendido.

 
La Ley de Extinción de Dominio tiene como fin confiscar bienes que personas han obtenido en su actividad criminal, y con esos recursos, financiar la justicia. Los cambios que aprobó el FMLN y GANA evitarán que se le quiten bienes a las personas que no hayan recibido condena en firme por las imputaciones que le haga la fiscalía.

LE PUEDE INTERESAR: CANCILLERÍA PAGARÁ CONSULTORÍA PARA QUE LE DIGA CÓMO TRATAR CON EUA

Además se modificó el escrito para que la acción de la prescripción de dominio prescribirá en 10 años, contados a partir de la adquisición o destinación ilícita de los bienes.

Una diputada de ARENA también votó a favor de esta reforma, mientras que el resto del partido, no votó a favor, ni tampoco en contra.

Tags:

  • Fmln
  • reformas
  • EUA

Lee también

Comentarios