Lo más visto

Normalizan labores pese a desacuerdos

Mesa de diálogo no dio los resultados esperados, según sindicalistas. Habrá otra reunión.

Enlace copiado
Si incumplen.  Los sindicalistas están dispuestos a realizar medidas más drásticas.

Si incumplen. Los sindicalistas están dispuestos a realizar medidas más drásticas.

Enlace copiado

"Lo hemos hecho por el pueblo cojutepecano, por quienes desde varias partes del país vienen a hacer trámites, pero no porque se nos están cumpliendo nuestras peticiones, ya que nuevamente fuimos engañados". Así explicó Yenni Menjívar, del Sindicato de Trabajadores de Alcaldía de Cojutepeque, en Cuscatlán, la razón por la que ayer levantaron la suspensión de labores que mantuvieron durante ocho días.

Dicha protesta inició bajo el argumento de que las autoridades municipales han incumplido acuerdos relacionados al aumento salarial, al bono y mejoras laborales del personal de campo.

La alcaldesa Lili Bello de Perdono manifestó la semana pasada que la comuna no cuenta con las condiciones económicas para cumplir con las demandas del sindicato, por lo que no era posible llegar a acuerdo.

"Nos dijo que nos reuniéramos (con De Perdono y concejo) como parte de una mesa de diálogo, el martes, de ahí quedamos que el siguiente día nos daría respuesta a las peticiones y decidimos acceder (abrir algunas dependencias), pero nos engañó porque el miércoles seguía insistiendo que no hay fondos", indicó por su parte Menjívar.

Pero la alcaldesa afirmó que "ellos prácticamente se retiraron de la mesa de diálogo, pero esperamos que en la reunión que tenemos planeada para el miércoles entiendan que no contamos con los recursos para los aumentos del bono en agosto".

Según De Perdomo, por el paro de labores no hubo atención en el Registro del Estado Familiar, colecturía y recolección de desechos sólidos, y se perdieron más de $11,000 diarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines