Lo más visto

Norman Quijano: “Yo no creo en la tregua entre pandillas”

El candidato a la presidencia por el partido ARENA afirmó que de llegar al Ejecutivo implementará planes de prevención y otros más, que le han funcionado durante la gestión al frente de la comuna capitalina.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Yo no creo en la tregua entre pandillas porque los pandilleros no han renunciado a delinquir”, manifestó, esta mañana, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, dejando claro que de llegar al Ejecutivo no continuará con este programa, implementado desde marzo de 2012. En el pacto participan los pandilleros de los dos principales grupos delictivos del país.

“La tregua no es transparente…El mismo Gobierno se desvincula de la tregua, pero llena de propaganda marcando los logros de la tregua… Hay cosas que no entiendo”, indicó, en una entrevista matutina, el también alcalde de San Salvador.

El candidato presidencial asegura que su decisión fue tomada luego de escuchar a algunas personas que le afirman que las extorsiones y amenazas continúan.

Quijano afirmó que de llegar al Ejecutivo implementará planes de prevención y otros más, que le han funcionado durante la gestión al frente de la comuna capitalina, además de seguir retomando los espacios públicos e instalando cámaras de seguridad.

Asimismo, el candidato presidencial se mostró a favor de que se continúen las investigaciones por la salida de dos pandilleros (Dionisio Arístides Umanzor Osorio, alias “El Sirra”; y Carlos Lechuga Mujica, alias “El viejo Lin”, de dos centros penitenciarios para asistir a una entrevista televisada con el pastor Toby Junior, en el Tabernáculo Bíblico Bautista.

Por este caso, el presidente de la República, Mauricio Funes, destituyó al director del Centros Penales, Nelson Rauda.

Tags:

  • Norman Quijano
  • ARENA
  • Tregua pandillas
  • Seguridad
  • Nelson Rauda

Lee también

Comentarios