Loading...

Norman Quijano se reunió con pastores y "pandilleros rehabilitados" cuando era candidato presidencial en 2014, dice Rodrigo Ávila 

En una entrevista brindada este miércoles en radio 102.9, Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, aseguró que, cuando era candidato presidencial del partido tricolor en 2014, Norman Quijano se reunió con pastores y pandilleros rehabilitados, y no con miembros activos de esos grupos, para ofrecerles dinero a cambio de votos, tal como lo señaló Noél, el testigo criteriado en el juicio que se realiza contra líderes históricos de la MS-13. 

Enlace copiado
Foto: Radio 102Nueve

Foto: Radio 102Nueve

Enlace copiado

Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, reveló que Norman Quijano sostuvo una reunión con pastores y personas que habían pertenecido a pandillas en 2014, cuando era candidato presidencial; pero aclaró que durante ese encuentro el también expresidente de la Asamblea Legislativa nunca ofreció dinero a estos grupos criminales a cambio de votos. 

En una entrevista brindada este miércoles en radio 102.9, Ávila abonó que en esa reunión solo se abordaron temas de rehabilitación para miembros de pandillas que en ese tiempo deseaban salirse de estas estructuras delincuenciales. 

 "Ahí no se habló de pisto. Ahí se habló de programas de rehabilitación. Es más, dio testimonio una persona que decía que había pasado por la cárcel y que había salido y que gracias al trabajo de las iglesias, gracias a conocer la palabra del señor, él había salido de todos esos malos caminos", dijo Ávila durante la entrevista. 

Ávila apuntó que el encuentro fue grabado con un reloj que tenía cámara por alguien que decía ser pastor en esa época. Dijo que esa versión fue ratificada por otra persona que llegó el pasado lunes a desmentir todos los señalamientos hechos por el testigo criteriado Noé en contra de Quijano, en un extenso y numeroso juicio que se realiza en contra de los cabecillas de la MS-13.  

"El día lunes, en la Asamblea Legislativa, llegó una persona voluntariamente a decir: 'miren, todo esto que se está diciendo del doctor Quijano es totalmente falso, porque yo estuve en esa reunión donde esa persona que grabó el video", dijo el parlamentario de ARENA. 

Ávila sostuvo que los señalamientos hechos por el testigo Noé resultan sospechosos, ya que el juicio es específicamente en contra de un grupo de jefes de la MS-13 y no contra otro tipo de personas ajenas a esta estructura delincuencial. 

"Al final, yo le quiero decir algo, no es ni secreto quién es el famoso Noé, quién es el famoso testigo. Que de repente el caso no era para incriminar al doctor Quijano. ¿Cómo es que casualmente, a medio camino, y cuando se dan las discusiones políticas", expuso Ávila.

En la entrevista, Ávila aseguró que se trata de uno de los cabecillas de esta estructura apodado "el Piwa". 

Las declaraciones de Ávila surgen después de que la Fiscalía General de la República (FGR) admitiera tener en su poder un video en el que supuestamente se revela que Quijano habría sostenido esta reunión. Por este caso, el mismo excandidato presidencial de ARENA ya fue llamado a declarar ante la Fiscalía hace unos días. 

Quijano fue señalado por este testigo criteriado por haberse reunido en 2014 con miembros de la MS-13 para ofrecerles $ 1 millón en una reunión a cambio de que le consiguieran votos durante la campaña presidencial de 2014.

En su defensa, Quijano ha reiterado que es víctima de una infamia e incluso ha llegado decir bajo juramento que jamás sostuvo esta reunión con pandilleros para ofrecerles dineros a cambio de recibir apoyo. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Rodrigo Ávila
  • MS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines