Norman Quijano, uno de los más votados

Los candidatos a diputados más votados están ya en el cargo o tienen experiencia legislativa. Habrá pocas caras nuevas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ya tiene un puesto casi seguro en la legislatura 2015-2018, según datos de las actas de escrutinio, en las que se consignan las marcas por rostro.

LPG Datos tabuló una muestra de actas de los 19 municipios del departamento de San Salvador, y los resultados muestran que Quijano será quizá uno de los diputados con más marcas.

Lo que casi no admite duda es que el alcalde capitalino ocupará un lugar en la nueva bancada arenera, ya que su partido ganará, al menos, nueve asientos por el departamento de San Salvador.

En las filas areneras, luego de Quijano, aparece la actual diputada Ana Vilma de Escobar, seguida del diputado David Reyes.

El FMLN, por su parte, también ganará al menos nueve diputados para la próxima legislatura, y entre sus candidatos destacan Norma Guevara, Nidia Díaz y Medardo González.

Estos listados no están cerrados y podrían cambiar con el escrutinio definitivo, ya que las diferencias entre algunos candidatos son pequeñas.

En todo caso, sí ilustran que algunos diputados de larga data podrían quedarse fuera, como Ernesto Angulo, de ARENA.

Los dos exgenerales que ARENA presentó como candidatos no aparecen entre los más votados, y solo Mauricio Ernesto Vargas parece tener posibilidades de lograr un escaño.

En los partidos más pequeños las mayores votaciones van para sus dirigentes tradiciones, salvo el caso del PCN, ya que las más votadas son Cristina López e Hilda Jiménez.

Es muy probable que una de ellas logre ingresar en la próxima legislatura, la cual comienza el 1.º de mayo.

Lee también

Comentarios

Newsletter