Lo más visto

Más de El Salvador

Norman Quijano y Salvanatura enfrentados por tala de árboles en el Bicentenario

5.2 manzanas están siendo intervenidas para sembrar plantas de café.
Enlace copiado
Cargamento.  Momento en el que miembros de las comunidades de salvadoreños en Los Ángeles cargaban el contener que mandaron.

Cargamento. Momento en el que miembros de las comunidades de salvadoreños en Los Ángeles cargaban el contener que mandaron.

Norman Quijano y Salvanatura enfrentados por tala de árboles en el Bicentenario

Norman Quijano y Salvanatura enfrentados por tala de árboles en el Bicentenario

Enlace copiado
El diputado de ARENA y exalcalde de San Salvador Norman Quijano llegó ayer al parque Bicentenario para denunciar que en el lugar se está perdiendo la flora y fauna del bosque por la tala de árboles. Manifestó que él ha ubicado tres puntos del parque en las mismas condiciones.

“Aquí han talado 5 manzanas, según un personero de la institución que administra esto, 5 manzanas con el pretexto de que aquí van a hacer una parcela demostrativa de café que fue parte del programa de desarrollo que tenía el parque que nosotros mismos vimos, pero para poner una parcela demostrativa de café no necesita quitar árboles de 80, 90, 100 años”, criticó el diputado al llegar al lugar ayer.

Salvanatura, organización que administra el parque Bicentenario, mostró su postura a través de la gerente, Marta Quezada, quien explicó que el proceso de tala de árboles se está haciendo bajo un plan de manejo aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Quezada detalló que el espacio donde se ha talado los árboles es parte de lo que conocen como “zona de uso extensivo”, y tiene una dimensión de 5.2 manzanas.

La gerente dijo que el espacio está destinado para “transformarlo en una finca de café, a restituir el café”, y que sembrarán 15 mil ejemplares de café orgánico.

Lee también

Comentarios