Lo más visto

Nory Flores, de la Orquesta de los Hermanos Flores, será hija meritísima de San Vicente

Nory Flores de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, conocida como la embajadora de la cumbia, cumple 50 años de vida artística. La Alcaldía de San Vicente también nombrará una calle con el nombre de la agrupación en su honor. 

Enlace copiado
Nory Flores, de la Orquesta de los Hermanos Flores, será hija meritísima de San Vicente

Nory Flores, de la Orquesta de los Hermanos Flores, será hija meritísima de San Vicente

Enlace copiado

La Alcaldía de San Vicente nombrará hija meritísima de San Vicente a la cantante Nory Flores, con motivo de los 50 años de vida artística en la reconocida Orquesta Internacional de los Hermanos Flores.

El pergamino se da en reconocimiento al legado, vida y cultura musical que identifica a los pueblos y al país a escala internacional; músicos y vocalistas patrimonio artístico vicentino y de todos los salvadoreños, manifestó Alex Sánchez, de la unidad de Turismo de la comuna.

Como parte del tributo, el gobierno municipal también nominará la 12 Calle Oriente y Poniente de la ciudad con el nombre de “Orquesta internacional Hermanos Flores”. En la misma vía se sitúa la vivienda donde nacieron Andrés Rodríguez y Fidelidad Flores de Rodríguez, y fundaron la agrupación. En la casa también develarán una placa conmemorativa. Ambas declaraciones oficiales serán este sábado.

Foto: Mirna Velásquez 

“Nory y la Orquesta Hermanos Flores son un orgullo de San Vicente y de El Salvador, por eso este próximo sábado se reconocerá tanto a ella como hija meritísima; y a la orquesta con la nominación de la calle con su nombre”, expresó Sánchez.

La distinción para Nory Flores, conocida también como la embajadora de la cumbia, se realizará en el marco del Festival del Camote que se llevará a cabo este sábado 16 de junio, en la ciudad de San Vicente, que será encabezado por el alcalde Medardo Hernández Lara.

“El festival dará inicio a las 12 del mediodía con gastronomía y otras actividades previas al homenaje. A las 3:30 de la tarde será el acto de develación de la placa y nombramiento de la calle. A las 5:00, Nory Flores es reconocida oficialmente como hija meritísima de San Vicente por parte del alcalde y concejo plural”, detalló el funcionario.

Según Sánchez, dentro de las proyecciones turísticas está promover la cultura y los personajes importantes de San Vicente, los cuales se destacan por su trayectoria local, nacional e internacional, por lo que los asistentes a la fiesta del camote podrán disfrutar de sus éxitos musicales.

“Se contará con más de 25 derivados del camote, gastronomía, vinos, dulces, sorbete, entre otros. Tendremos música con la orquesta hermanos Flores, otras orquestas locales, solistas, el festival cierra con fiesta hasta las 11 de la noche, están todos invitados”, agregó el promotor del turismo de la capital de la cumbia.

 

Tags:

  • Orquesta Hermanos Flores
  • Nory Flores
  • San Vicente

Lee también

Comentarios