Lo más visto

Más de El Salvador

“Nota baja del presidente es porque no cumple sus promesas”

Algunos políticos creen que el mandatario debe revisar, y de ser necesario, “echar a ministros”. FMLN dice que tratan de ocultar logros del GOES.
Enlace copiado
“Nota baja del presidente es porque no cumple sus promesas”

“Nota baja del presidente es porque no cumple sus promesas”

“Nota baja del presidente es porque no cumple sus promesas”

“Nota baja del presidente es porque no cumple sus promesas”

Enlace copiado
Diferentes fundaciones y representantes de los partidos de derecha expresaron ayer que la nota que la población le da al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, es el resultado de la falta de cumplimiento de las promesas de campaña, así como de no tomar acciones que no ayudan a mejorar temas sensibles para la ciudadanía, como la delincuencia y la economía.

PRESIDENTE LLEGA A SU PUNTO MÁS BAJO

De acuerdo con la encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, la población le ha dado a Sánchez Cerén la peor calificación que ha tenido un presidente en 13 años. Solo tres de cada 10 salvadoreños aprueban la gestión del mandatario, que lleva ya más de tres años en el poder, mientras que el 60 % lo desaprueba.

Para Sofía Flores, directora de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), en la actual administración no han visto cambios en la forma de combatir las causas de los problemas de la gente: “No vemos que cuando comenzó esta administración, desde hace tres años a la fecha, no vemos avances. Hay cosas que se han logrado hacer pero que lamentablemente no han combatido la raíz, la raíz de pobreza que a los salvadoreños aquejan tanto”.

EL PAÍS SE MUESTRA CADA VEZ MÁS INCONFORME CON SU RUMBO

En ese sentido, la directora ejecutiva de la DTJ asegura que la población también debe tener un papel más protagónico en exigir que se cumpla lo que se prometió en campaña. “Los salvadoreños debemos estar atentos y darle seguimiento a eso y exigir no solamente criticar, no solamente quejarnos, sino exigir ese cumplimiento", agregó Flores.

Mientras tanto, según el presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, que el 60 % de la población lo desaprueba también tiene que ver con que el mandatario se alinea más a los intereses del partido FMLN y no a los de la población.

LA IMAGEN DEL FMLN SIGUE BAJANDO

“Este es un presidente que no podemos cuestionar que sigue casi de manera rectilínea las directrices que emanan del partido político de gobierno, en este caso el FMLN, y la percepción que la ciudadanía tiene del partido de gobierno es muy mala, por lo tanto, son cosas que no podemos desvincular”, agregó Sáenz.

Evaluar a su Gabinete de Gobierno

Para el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, la nota es un reflejo del rechazo que tiene la población ante las medidas y decisiones que el gobierno del FMLN ha adoptado: “Lo que vemos en esas encuestas es el sentir de la población que pide un cambio”.

Agregó que el país está frente al peor gobierno de la historia, ya que solo tres de cada 10 salvadoreños opinaron que el gobierno actual se encuentra realizando su trabajo bien o medio bien.

BUKELE Y CALLEJA SE CONSOLIDAN COMO LOS FAVORITOS PARA LA PRESIDENCIA

Mientras tanto, Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, dice que lo que debe hacer Sánchez Cerén es revisar el trabajo de sus ministros y si estos no están cumpliendo con lo encomendado “que los eche”. “Si se está atendiendo mal a la gente... pues creo que el presidente debe echarlos a todos y formular un nuevo gabinete”, dijo Ponce.

Sin embargo, para la jefa de fracción del FMLN, la diputada Norma Guevara, los datos de la encuesta de LPG Datos buscan ocultar “los logros que el Gobierno ha tenido en los últimos años”.
 

Lee también

Comentarios