Notifican a Francisco Flores sobre cambio de tribunal

Abogados confirmaron ayer que el expresidente Funes no ha sido entrevistado como testigo.
Enlace copiado
Imputado.  Flores acudió de nuevo al Centro Judicial Isidro Menéndez para recibir la notificación formal del cambio de juez a cargo de su caso.

Imputado. Flores acudió de nuevo al Centro Judicial Isidro Menéndez para recibir la notificación formal del cambio de juez a cargo de su caso.

Notifican a Francisco Flores sobre cambio de tribunal

Notifican a Francisco Flores sobre cambio de tribunal

Enlace copiado
Los abogados defensores y querellantes del caso en que se procesa por corrupción al expresidente de la República Francisco Flores confirmaron ayer que Mauricio Funes, también expresidente, aún no ha sido entrevistado como testigo.

Las partes procesales aclararon esto después de terminar la audiencia especial en que Miguel Ángel García, el juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, le notificó a Flores sobre el cambio de tribunal de su caso, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras sancionar al juez anterior, Levis Orellana.

“Esa entrevista (a Funes) viene desde el inicio, la ordenó el juez Orellana desde el auto (documento) de Instrucción. Lo ordenó Levis. Hasta la fecha no hemos sido notificados de ninguna entrevista del señor (Funes) Cartagena”, dijo Luis Edgar Morales Joya, defensor de Flores.

René Landaverde, uno de los abogados de la querella, consideró que la entrevista con Funes “puede dar indicios que nos permitan establecer la responsabilidad del expresidente Flores”, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares.

“La fiscalía lo citó por primera vez el año pasado. El expresidente Funes se excusó de participar por un impedimento y nosotros le pedimos a la fiscalía que le requiriera esa entrevista, pero no se ha celebrado”, expresó Landaverde. El fiscal del caso, Julio Zamora, mantuvo –de nuevo– un bajo perfil ante el juez y la prensa ayer.

El juez realizó la audiencia, que duró 10 minutos, para notificar formalmente a Flores del cambio en el proceso. El imputado tomó la palabra al final y le dijo al juzgador que le “quería agradecer la deferencia para ponerme al tanto de los cambios”.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos nombró a un delegado permanente para velar por el proceso, a petición del juez García.

Tags:

  • francisco flores
  • juicio
  • querellantes
  • juez
  • cambio de juez
  • taiwan

Lee también

Comentarios

Newsletter