Lo más visto

Más de El Salvador

Noviembre cerró con 131 homicidios: 4.3 cada día

En los primeros seis meses de gobierno de Nayib Bukele están cuatro de los meses con menos homicidios desde 1992.

Enlace copiado
La reducción de homicidios a nivel nacional es una tendencia, que se ha mantenido en los últimos seis meses del año. El gobierno pide más fondos para evitar el repunte.

La reducción de homicidios a nivel nacional es una tendencia, que se ha mantenido en los últimos seis meses del año. El gobierno pide más fondos para evitar el repunte.

Enlace copiado

Hasta el 30 de noviembre se registraron 131 homicidios, según las cifras que el Ejecutivo compartió ayer en un comunicado. Además, retomando datos del Gobierno, noviembre sería el tercer mes con menor promedio de homicidios diarios desde la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

Según el comunicado, en las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), esos 131 homicidios registrados dan un promedio de 4.3 por día.

Octubre ha sido el mes que registró menor promedio de homicidios, en segundo lugar estuvo agosto y el tercero ha sido noviembre, todos en este 2019.

Los 131 homicidios de noviembre son un 50.4 % menos que los reportados en el mismo mes de 2018, según datos proporcionados ayer a Efe por un portavoz de Seguridad.

En noviembre de 2018 se registraron 264 muertes, 133 menos que las computadas en el mismo mes del año en curso, de acuerdo con las estadísticas.

Entre junio, mes en que Bukele asumió la Presidencia, y noviembre se registraron 907 homicidios, 669 menos que en el año pasado, cuando fueron 1,576. Las autoridades no han brindado la cifra total de muertes de enero a noviembre de este año, pero el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, señaló en octubre pasado que el país registraba 2,080 homicidios, entre enero al 20 de octubre, 650 menos que los 2,730 registrados el año pasado.

Presiona por fondos

Bukele insistió nuevamente por la aprobación de los créditos para su programa de seguridad.

"Trabajaremos duro para dar todavía mejores resultados, pero necesitamos que la Asamblea Legislativa haga su parte. Para ellos es fácil, solo deben aprobar los fondos de la Fase 2 y Fase 3 del Plan Control Territorial. No tienen excusa para no hacerlo", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, abogando por los créditos de $91 millones y $109 millones para las fases 2 y 3, estancados en la Asamblea.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines