Lo más visto

Novio de hermana de joven asesinada, hija de exdiputada, en investigación

La hija de la exdiputada suplente María Luisa Vigil tenía 17 años y fue sacada de su vivienda por los atacantes y asesinada a unos 200 metros de la misma. Además de este, otros nueve asesinatos se han reportado en las últimas horas en el país.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Novio de hermana de joven asesinada, hija de exdiputada, en investigación

Novio de hermana de joven asesinada, hija de exdiputada, en investigación

Novio de hermana de joven asesinada, hija de exdiputada, en investigación

Novio de hermana de joven asesinada, hija de exdiputada, en investigación

Enlace copiado
La hija de la exdiputada suplente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), María Luisa Vigil, fue asesinada la madrugada de este lunes, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima es Elizabeth Yohana Díaz Vigil, de 17 años. El crimen se perpetró en el caserío Gualabo del cantón San Bartolo en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

Según la información preliminar, hombres armados con fusiles M16 entraron a la propiedad donde residía la víctima, la alejaron unos 200 metros y le dispararon.

La PNC indicó que al momento del crimen, la víctima había salido de la casa hacia un pozo que se encontraba en el patio para bañarse. Fue ahí donde los hombres le taparon la boca para evitar que gritara y se la llevaron.

En la vivienda se encontraba su abuela, su hermana y el novio de esta última. La PNC investiga por qué este último se encontraba en la casa en ese momento, pues no vivía ahí. Por el momento se encuentra retenido y le fue revisado su celular. Las autoridades dijeron que en este encontraron un mensaje de texto que decía: “Ya le pegaron”, por lo que investigarán si este tiene relación con el crimen cometido.



La madre de la adolescente asesinada se encontraba en San Salvador cuando fue avisada sobre el homicidio. Vigil era diputada suplente del parlamentario José Santos Melara por el departamento de Morazán, hasta que una resolución de la Sala de lo Constitucional la inhabilitó, junto con el resto de suplentes, que no fueron elegidos mediante voto popular, como manda la Constitución.



Por su parte, la Asamblea Legislativa emitió su pésame a través de la cuenta de Twitter. "Externamos nuestras condolencias a ella y su familia ante tan irreparable pérdida y les reiteramos nuestra solidaridad en este difícil momento", escribieron a la familia de la víctima.
 


OTROS HOMICIDIOS

Otros nueve asesinatos han sido reportados por la Fiscalía General de la República (FGR) en El Salvador.

Uno de estos se perpetró en la calle que conduce hacia el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate. La víctima es un hombre que se conducía en un pick up y se dedicaba a hacer viaje. Fue asesinado con arma de fuego. Al momento del crimen, la víctima iba con otra persona de quien se desconoce si resultó lesionado.

En el mismo departamento fue asesinado Juan Isidro Aguillón Morán, de 35 años, en el cantón Huiscoyolate del municipio de Izalco.

Mientras que en San Vicente fue procesada la escena de homicidio de Israel Antonio Martínez Henríquez, de 23 años, en el cementerio general del municipio. Otras dos personas fueron heridas de bala durante el mismo ataque. Ambos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos. Ninguna de las víctimas está relacionada con grupos criminales, indicaron las autoridades.

La PNC dijo que los tres hombres se encontraban departiendo en un antro de la ciudad de San Vicente y cuando emprendieron camino hacia sus viviendas fueron interceptados por un grupo de hombres que los amarraron y los metieron al cementerio para matarlos.

Uno de estos logró escapar herido. Los otros dos fueron encontrados cerca de las 4:15 de la mañana con heridas de bala de grueso calibre. Uno de ellos aún se encontraba vivo y fue trasladado a un hospital, el otro ya estaba muerto.
Según la PNC, los asesinos fueron pandilleros de la zona.

Y en San Miguel, un agricultor identificado como José Gustavo Orellana Sorto, de 56 años, fue ultimado en el caserío El Cerro del cantón El Higo del municipio de Moncagua, cerca de las 6:15 de esta mañana.

Según la PNC, el hombre iba a dejar ganado cuando fue interceptado y asesinado con arma de fuego. Las primeras informaciones indican que la víctima había recibido amenazas y sospechan que los homicidas son pandilleros que operan en la zona.

También, en la 11º calle poniente fue asesinado el conductor de un bus de la ruta 2 de Mejicanos, informó la Fiscalía. Fue identificado como Pablo Hernández Martínez, de 29 años.

En Santa Ana mataron con arma de fuego a Samuel Mauricio Martínez, de 39 años, en la lotificación Britania del cantón Cantarrana.

En San Salvador, una persona fue asesinada en el pasaje Montoya, en la 18º avenida Sur, cerca del mercado Tineti.

Y en el municipio de Chalchuapa fueron ultimados dos pandilleros en el cantón El Coco del municipio de Chalchuapa.

Según la información preliminar, los pandilleros fueron atacados porque estaban en un territorio donde opera una estructura rival. Uno de los delincuentes murió en el lugar y otro falleció cuando era trasladado a un hospital.



Un alza en los homicidios se ha reportado en los últimos días. Ayer domingo, 17 personas murieron en un hecho violento en el país.



Lea también: Seis pandilleros muertos tras enfrentarse con FES en Olocuilta"







Tags:

  • homicidios octubre 2016
  • maría luisa vigil
  • fmln
  • morazán

Lee también

Comentarios