Lo más visto

Más de El Salvador

Nubosidad y lluvia por salida de una onda tropical

La Dirección General de Protección Civil mantiene una advertencia a escala nacional por la situación climática, que implica lluvias para el fin de semana.
Enlace copiado
Nubosidad y lluvia por salida de una onda tropical

Nubosidad y lluvia por salida de una onda tropical

Nubosidad y lluvia por salida de una onda tropical

Nubosidad y lluvia por salida de una onda tropical

Enlace copiado
Cielo con bastante nubosidad y lluvias de moderada a fuerte intensidad se esperan para este fin de semana, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por el paso de una onda tropical que comenzó a desplazarse sobre el territorio desde el pasado jueves.

“No estamos esperando una situación tipo temporal, probablemente mañana (sábado), domingo, puede amanecer bastante nubosidad; pero no estamos esperando una situación tipo temporal. Siempre las lluvias más fuertes se dan tarde y noche”, dijo Napoleón Galdámez, meteorólogo del MARN.

Para hoy se tendrá el ingreso de humedad desde el Caribe, lo que favorecerá que el cielo se presente de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas, de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país. Para mañana se tendría ingreso del flujo del este, que propiciaría condiciones similares.

Ante la situación de lluvia, la Dirección General de Protección Civil mantiene la advertencia a escala nacional e informó que las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil deberán garantizar el monitoreo en zonas de riesgo y auxiliar a la población que lo requiera.

Ayer informó que se rescataron tres pescadores que desaparecieron el jueves en la playa Los Cóbanos, municipio de Acajutla, y fueron encontrados vivos a 27 millas al poniente de Los Cóbanos.

Entre las emergencias atendidas estuvo la caída de un árbol en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad; dos árboles de gran dimensión caídos en el municipio de Santa Ana en la zona El Trébol, que obstruyeron una canaleta y causaron inundación de una casa en el sector conocido como Canta Rana. También se evacuó una familia por desbordamiento del río Magdalena en caserío Casa Blanca, municipio de Chalchuapa.

Lee también

Comentarios