Lo más visto

Más de El Salvador

“Nuestra intención es trabajar desde el primer día que sea alcalde”

El candidato a alcalde por el FMLN dice que tiene cuatro propuestas para mejorar el municipio.
Enlace copiado
Sergio Peñate Candidato a alcalde de Ayutuxtepeque

Sergio Peñate Candidato a alcalde de Ayutuxtepeque

Enlace copiado

El abogado y locutor Sergio Peñate dice que si gana la comuna trabajará con transparencia para los ciudadanos.

  “Ellos lo que van a hacer es una auditoría ciudadana cada tres meses y ellos van a emitir su informe para decir cuánto entró y salió de la alcaldía”.

¿Cuáles son sus propuestas para mejorar el municipio?

Tenemos cuatro propuestas. Una de ellas es cambiar lámparas por iluminación led porque son amigables con el medio ambiente, y dar mayor seguridad a las colonias porque, claro, un malandrín busca puntos oscuros para hacer sus fechorías.

¿Por qué dice que su gestión será más transparente?

Vamos a hacer el Consejo Ciudadano para la participación de la Transparencia. Estará conformado por ciudadanos de la Santísima, Los Llanitos, entre otros. Ellos lo que van a hacer es una auditoría ciudadana cada tres meses y ellos van a enviar su informe para decir cuánto entró y salió de la alcaldía. Además de que señalen cuánto se está invirtiendo para que el día de mañana, si me ven con unos zapatos de charol, no vayan a decir “ay, ya está ‘gaveteando’”.

¿En cuánto tiempo va a ejecutar sus propuestas?

Relativamente nuestra intención es trabajar desde el primer día. Porque queremos que algunas obras estén listas en el primer año de nuestra gestión.

¿Cuál de todas esas obras puede ser la primera?

A nosotros nos gustaría que el paseo cultural esté listo en el primer año de gestión.

¿Y la Santísima Trinidad?

En el redondel de la Santísima Trinidad vamos a hacer un mercadito el sábado y domingo. Hay gente que trabaja de vender diferentes productos. Qué tal si los sábados y los domingos hacemos un mercadito popular ahí en el parque y esta gente, al menos sábado y domingo, no deje de ver a su familia para no ir a vender a otro lado, sino que puede hacer su actividad comercial en su municipio, con su misma gente.

Sergio Peñate

 Cargo: 
Candidato a alcalde.
 Trayectoria: 
Es abogado y locutor.

Lee también

Comentarios