Lo más visto

Más de El Salvador

Nuestro Tiempo denuncia a diputado Escalante y a ex ministra de Salud ante la Fiscalía

Enlace copiado
Denuncia. Juan Valiente y Andy Failer, de Nuestro Tiempo presentaron denuncia en la FGR

Denuncia. Juan Valiente y Andy Failer, de Nuestro Tiempo presentaron denuncia en la FGR

Enlace copiado

Empresa fundada por el diputado y el ministerio de Salud firmaron un contrato con valor de $344 mil por 800,000 mascarillas.

Los miembros del partido político Nuestro Tiempo, Juan Valiente y Andy Failer, presentaron ayer un aviso penal en la Fiscalía General de la República en contra del diputado Gustavo Escalante Zelaya y la exministra de salud, Ana Orellana Bendek, así como otras cuatro personas por el contrato de venta de 800,000 mascarillas que el Grupo GME Inversiones realizó al ministerio de Salud por un monto de $344 mil.

Los posibles delitos cometidos, según dijo Valiente, son el de negociaciones ilícitas y peculado, debido a que "las compras directas que están reguladas en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) no son arbitrarias ni antojadizas. Estas compras deben cumplir otros requisitos técnicos y de procedimientos, tienen que tener justificación ".

Valiente también dijo que en el caso de la compra que realizó el MINSAL la justificación no se encuentra establecida y por el contrario, aseguró que existen suficientes causas para que se abra una investigación y determinar si hay delitos penales cometidos.

"Todo indica que hay suficientes indicios para pensar que se ha configurado el delito de negociaciones ilícitas", dijo el presidente de Nuestro Tiempo.

En el aviso también están incluidas otras cuatro personas, entre ellas, Manuel José Escalante, representante propietario del Grupo GME Inversiones, así como empleados de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) del ministerio de Salud.

Luego, Failer mencionó que la decisión de interponer el aviso en la FGR es debido a que la naturaleza de los involucrados "contituyen un entramado de corrupción y cuatro delitos específicos que están detallados en el aviso penal presentada a las autoridades".

El presidente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, confirmó para el 19 de julio las elecciones internas del partido. Aseguró que todavía barajan la posibilidad de hacer horarios escalonados para sus afiliados.

 
Noticiero LPG 30 de junio: Aclaran que Jorge Aguilar no ha sido despedido de su cargo por Bukele 

Tags:

  • Nuestro Tiempo
  • diputado Gustavo Escalante
  • exministra Ana Orelllana
  • mascarillas
  • emergencia
  • FGr
  • fiscalía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines