Lo más visto

Más de El Salvador

Nuestro Tiempo denunció a Gallegos ante el TEG por contratar a 10 familiares en la Asamblea

Le acusan de infringir el literal H del articulo seis del Código de Ética Gubernamental.

Enlace copiado
Demanda.  Héctor Silva y Aída Betancourt en instalaciones del TEG.

Demanda. Héctor Silva y Aída Betancourt en instalaciones del TEG.

Enlace copiado

Una denuncia en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) fue interpuesta por miembros del partido político Nuestro Tiempo en contra del diputado Guillermo Gallegos, quien ha sido señalado de contratar al menos a diez de sus familiares en la Asamblea Legislativa.

Nepotismo flagrante y falta de integridad son las acusaciones presentadas por Aída Betancourt y Héctor Silva, quienes aseguraron que Gallegos habría infringido el literal H del articulo seis del Código de Ética Gubernamental.

"Confiamos en que el Tribunal va a realizar las investigaciones necesarias", dijo Betancourt quien aseguró además que éste no es un caso único sino que forma parte de una cultura de corrupción que se ha enquistado en el país.

"La lucha contra la corrupción debe ir más allá del discurso. Hechos, no palabras", publicó Silva en Twitter.

Luego de la denuncia el presidente del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol y el diputado Gallegos sostuvieron un cruce de mensajes en las redes sociales.

" Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el rol que lideramos en la política sustituya las prácticas corruptas por prácticas decentes", dijo Wright en Twitter.

Durante ese cruce de tuits, Gallegos contestó algunos señalamientos hechos por Wrigth y afirmó que al realizarse las contrataciones no contrarió a la ley.

"Durante ejercí como presidente de la Asamblea Legislativa y tuve facultades para contratar personal no infringí la Ley de Ética Gubernamental. Situación que eventualmente demostraré ante la autoridad competente en su momento si es que se requiere", escribió Gallegos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines