Lo más visto

Nuestro Tiempo presentó su plataforma legislativa

Fortalecer la unidad anticorrupción de la FGR, promover una ley de urbanización sostenible, hacer de la UES un centro de investigación científica, son algunas propuestas.
Enlace copiado
Propuestas. Nuestro Tiempo presentó propuestas de sus candidatos a diputados.

Propuestas. Nuestro Tiempo presentó propuestas de sus candidatos a diputados.

Enlace copiado

Una "agenda mínima" entre sus candidatos a diputados fue presentada ayer por Nuestro Tiempo. En varias ocasiones el partido ha sido criticado por las posturas opuestas de sus candidatos. Sus líderes han respondido con la que consideran es una de sus características: la diversidad de pensamiento al interior del partido.

Esta vez ofrecen una serie de propuestas que sus candidatos sí están dispuestos a respaldar, en conjunto. De acuerdo con Juan Valiente, presidente del partido,serán cinco sus ejes centrales: transparencia y anticorrupción, institucionalidad democrática, desarrollo humano, desarrollo sostenible y derechos humanos.

En relación al primer eje, proponen fortalecer la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, aumentar su financiamiento y garantizar "robustos procesos de selección de fiscales anticorrupción". Además, plantean dotar al Tribunal de Ética Gubernamental de un mayor margen de actuación ante los incumplimientos de los funcionarios.

En cuanto a "institucionalidad democrática", pretenden promover la Ley de Participación Ciudadana y mecanismos de organización y coordinación entre salvadoreños en el exterior y los residentes en el país.

Desarrollo humano es otro de sus ejes. En este punto plantean convertir a la Universidad de El Salvador en un Centro de Investigación Científica y Tecnológica e impulsar los sistemas de salud comunitarios, que son los más inmediatos.

Valiente dio a conocer, además, que el partido estará a favor de las reformas constitucionales siempre que estén apegadas a las necesidades de los salvadoreños. "Lo que no nos parece del proceso que está liderando el vicepresidente de la República es lo que se configura como una violación al estado de derecho’’.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines