Loading...

“Nuestro país ha entrado en una etapa oscura”: Óscar Ortiz sobre las detenciones

Ortiz, acompañado por otros miembros del FMLN, transmitió un mensaje en el que definió las acciones que realizarán como partido ante las detenciones de los exfuncionarios.

Enlace copiado
Ortiz detalló además que para este viernes ha convocado a los integrantes del partido para analizar la situación y proceder ante las capturas realizadas.

Ortiz detalló además que para este viernes ha convocado a los integrantes del partido para analizar la situación y proceder ante las capturas realizadas.

Enlace copiado

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, reaccionó ante los procedimientos realizados este día por parte de las autoridades de Seguridad, en los que fueron detenidos cinco exfuncionarios del partido durante la gestión de Mauricio Funes.

Expresó que este ha sido “un momento crítico, alarmante y preocupante”, debido a que considera que los derechos de los exfuncionarios detenidos fueron violentados.

“Nuestro país ha entrado a una etapa oscura que nos hace pensar en la época previa a los acuerdos de paz”, señaló Ortiz, quien también fue vicepresidente durante la gestión de Sánchez Cerén.

Estas declaraciones las brindó junto a representantes del partido de izquierda, entre ellos Karina Sosa y Anabel Belloso, a través de una transmisión de Facebook Live paralela a la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de Seguridad desde la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, sede a la que fueron trasladados los detenidos.

“Lo que se está consumando es una dictadura. Rechazamos categóricamente la manera impune y abusiva con la que se está procediendo”, reiteró durante la transmisión y calificó de ser una persecución política.

Ortiz detalló además que para este viernes ha convocado a los integrantes del partido para analizar la situación y proceder ante las capturas realizadas, así como a las órdenes de arresto que han sido emitidas.

También aseguró que un equipo jurídico ya se encuentra trabajando para estudiar el caso y actuar conforme a lo establecido por la ley.

Al finalizar la transmisión, Ortiz calificó el caso como un “circo caro que lo está pagando la población”.

Esta tarde, agentes de la PNC detuvieron a cinco exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes, entre ellos: la exministra de Salud y exalcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y  el exdiputado Calixto Mejía.

Están siendo acusados por el delito de lavado de dinero, en el caso denominado Operación Desfalco. También han sido emitidas órdenes de captura contra el expresidente Sánchez Cerén y otros funcionarios.

 
Detienen a miembros del FMLN por lavado de dinero


Tags:

  • FMLN
  • Operación Desfalco
  • PNC
  • Óscar Ortiz
  • Detenciones
  • Exfuncionarios FMLN
  • Violenta Menjívar
  • Erlinda Handal
  • Hugo Flores
  • Carlos Cáceres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines