Loading...

Nueva Guadalupe cierra espacios públicos ante aumento de casos covid-19

La alcaldía de Nueva Guadalupe, San Miguel, adoptó una serie de medidas con vigencia de 15 días para evitar contagios d covid-19,entre ella se contempla el cierre de espacios públicos, pues en el último mes han muerto seis personas a causa de esta enfermedad.

Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

La municipalidad de Nueva Guadalupe, San Miguel dio a conocer una serie de medidas para evitar que la población pueda contagiarse de covid-19, ante el aumento de casos identificado en la zona desde hace un mes

Carlos Espinoza , alcalde de este municipio, explicó que la comisión de Protección Civil acordó entre las  medidas el cierre de espacios públicos, uso obligatorio de mascarilla y la suspensión de actividades públicas, entre otras.

Foto: LPG

“En los últimos días hemos tenidos seis defunciones, por eso se determinaron 15 días de cierre de las actividades deportivas, eventos públicos masivos, entre otros”, dijo.

Mediante un comunicado emitido en las redes sociales de la alcaldía, también se detalla que los puestos de comida, pupuserías y tortillerías ,tiene prohibida brindar servicio de mesa y solo podrán hacerlo  domicilio o para llevar y evitar así aglomeraciones

“Me parece excelente, se ha escuchado decir que aumentado los casos bastantes, teníamos servicio de mesa pero y ano desde que nos dijeron de las medidas” dijo Noé Chávez propietario de un puesto de alimentos“, dijo.

Foto: LPG

Julio Funes, es uno de  los habitantes de Nueva   y explicó sentirse preocupado por la situación que atraviesa este lugar, pues durante esta semana pasada, fue testigo de como dos de sus amigos fallecieron a causa de covid-19

“Todos estos pueblos están bien contaminados, Jucuapa, Chinameca y aquí ya se murieron varios, hace poco murió una pareja de amigos, ella murió el domingo y él el jueves, los dos se fueron, ayer lo enterramos, está un poco complicada la situación “dijo

La alcaldía también comunicó que durante estos días de cierre, se estarán desarrollando jornada de desinfección en diferentes puntos del municipio y piden a la población acatar todas las medidas de bioseguridad para disminuir el número de contagios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines