Lo más visto

Más de El Salvador

Nueva Ley de Vaso de Leche Escolar excluye productos importados

La normativa fue aprobada durante el "madrugón" legislativo de hoy
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó esta madrugada, con dispensa de trámite, la Ley del Programa Vaso de Leche Escolar Fresca de Producción Nacional.  La iniciativa fue de GANA y contó con el apoyo de los grupos parlamentarios.

Roberto Lorenzana, vocero y legislador del FMLN, explicó que la redacción inicial del anteproyecto planteaba que con el programa podía brindarse el vaso de leche o un sustituto. “En el fondo había un propósito de  desnaturalizar el programa., porque cuando habla de un equivalente puede ser leche en polvo, harina con leche,  yogur,  puede ser importado, puede ser cualquier cosa. Hoy se hace con leche fluida, nacional de vaca”, indicó Lorenzana.

Al final, en la ley se reguló que la leche debe ser “fresca y nacional”, detalló Lorenzana. El Gobierno actual impulsa el programa Vaso de Leche desde marzo del año pasado. Al inicio, alrededor de 248,000 estudiantes fueron beneficiados. Este año, el plan incluye unos 800,000 escolares y se brinda dos días a la semana, dijo el vocero del FMLN.

No obstante, según Lorenzana, la ejecución del programa en gobiernos futuros dependerá de la disponibilidad de los fondos que asigne el Ministerio de Hacienda. “Lo único que no quedó establecido es el presupuesto, porque usted no puede comprometer fondos presupuestarios a futuro”, sostuvo Lorenzana. La aplicación de la ley se hará de forma gradual.

Tags:

  • Ley Vaso de Leche Escolar
  • Roberto Lorenzana
  • FMLN
  • GANA

Lee también

Comentarios