Nueva Terminal de Oriente casi está finalizada, bulevar del Ejército estaría menos congestionado

Los buses interdepartamentales de las rutas de la zona oriental ya no utilizarán el bulevar del Ejército al habilitar la nueva terminal de oriente.
Enlace copiado
Nueva Terminal de Oriente casi está finalizada, bulevar del Ejército estaría menos congestionado

Nueva Terminal de Oriente casi está finalizada, bulevar del Ejército estaría menos congestionado

Enlace copiado

El Viceminsiterio de Transporte (VMT) informó que la nueva terminal de Oriente tiene 92% de avance en la construcción de la primera fase, la cual es una inversión de la sociedad Sector Unido de Transportistas (SUTRANS). La nueva estación significa menos congestionamiento para el bulevar del Ejercito.

SUTRANS aglutina a empresarios de transporte de la rutas interdepartamentales de oriente y zona paracentral del país.

Este nuevo punto de meta beneficiará a siete departamentos del país y un promedio de 40,000l usuarios diarios que utilizarán esta nueva plataforma.

178 rutas, que cuentan con 680 unidades de transporte público, darán su servicio a la población usuaria en un horario de 3:00 de la mañana a 9:00 de la noche en dicha terminal.

La nueva terminal está ubicada el km 6.5 del bulevard del Ejército y calle al Matasano, en el límite entre Soyapango e Ilopango. La inversión privada es de $11 millones. 

Se trabaja por el momento en el sistema de videovigilancia, las estaciones donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje, una estación para que lleguen los autobuses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), sala de espera y área de seguridad.

Empresarios de SUTRANS indicaron a principios de este año que la primera etapa estaría lista en marzo de este año.

Las siguientes fases tienen proyectadas construir una área comercial, con alrededor de 45 locales y un edificio de parqueo de tres niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.

Tags:

  • Terminal de oriente
  • Bulevar del Ejército
  • Congestionamiento
  • Iliopango
  • Soyapango

Lee también

Comentarios

Newsletter