Lo más visto

Nueva administración concluirá proyectos MOP

Obras Públicas informó un avance de 20 puntos en la medición del sistema de integridad institucional.

Enlace copiado
Control.  MOP incorporó evaluación de desempeño de contratistas, supervisores y administradores de obras.

Control. MOP incorporó evaluación de desempeño de contratistas, supervisores y administradores de obras.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que dejarán varios proyectos de infraestructura en proceso de ejecución o planificación, que deberán que ser asumidos por la administración que llegará en junio.

"Tenemos un promedio de cerca de 400 obras en paralelo que normalmente vamos ejecutando, obras de infraestructura. Obviamente muchas de ellas están diseñadas y están preparadas para que sean ejecutadas en todo el desarrollo del año", dijo Eliud Ayala, titular del ramo.

Agregó que se trabajan en diferentes etapas y algunas están en planificación, otras están en contratación, otras, en etapa de ejecución y otras, para ser ejecutadas de manera posterior, pero que están hechas las gestiones y las perspectivas.

Entre los proyectos en ejecución está el "by-pass" de La Libertad, que se concluirá a finales de 2019; también la contratación e inicio del "by-pass" de San Miguel y el programa de construcción de muelles en el golfo de Fonseca.

Ayala afirmó que la inversión pública en este quinquenio supera los $750 millones, que incluye la construcción de pasos a desnivel, más de 100 puentes nuevos, la intervención en 850 puntos vulnerables o cárcavas, la renovación de carreteras, como la de Acajutla (Sonsonate), El Poliedro y otras.

Las declaraciones las brindó durante la presentación del informe de resultados de la medición 2018 del Sistema de Integridad Institucional del MOP.

El sistema tiene el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y evalúa 30 indicadores de seis aspectos: transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, ética pública, participación ciudadana, rendición de cuentas y eficiencia pública.

La medición piloto se hizo en 2017 y el resultado fue de 52.73 % en una escala de 100, mientras que el de 2018 fue de 71.95 %.

Tags:

  • MOP
  • Proyectos
  • Nuevo Gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines