Lo más visto

Nueva área de máxima urgencia en Suchitoto

Las mejoras en la infraestructura pública incluyen la construcción de una morgue.
Enlace copiado
Nueva área de máxima urgencia en Suchitoto

Nueva área de máxima urgencia en Suchitoto

Enlace copiado
Autoridades del Hospital Nacional de Suchitoto, Cuscatlán, inauguraron ayer la nueva Unidad de Máxima Urgencia, en las mismas instalaciones, con capacidad para atender simultáneamente a cuatro personas y el equipamiento necesario para casos de infartos, descompensación diabética y otras enfermedades de alto nivel de urgencia.

Al evento asistió el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, quien felicitó a la directora del hospital de Suchitoto, Blanca Romero, por su gestión en pro del desarrollo de los centros de salud.

La nueva área médica se hizo con un aporte económico del Ministerio de Salud (MINSAL) y fondos del presupuesto anual del hospital, totalizando una inversión de $59,682.77, de los que $20,000 son en infraestructura y el resto se utilizó para la compra de equipo como desfibriladores, monitores, carro camillas y atriles.

Así mismo, Romero afirmó que el hospital público de Suchitoto ha tenido avances en el tema de infraestructura; incluso meses atrás se construyó una morgue, porque no se contaba con una y cuando alguien fallecía era ubicado en el pasillo del hospital para ser recogido por su familia. “Ahora ya tienen un lugar digno con capacidad para dos cadáveres”, señaló Robles.

En Suchitoto los índices de mortalidad son bajos, al menos los que se registran en este centro hospitalario. La directora aseguró que unas 28 personas fallecen anualmente por causas naturales.

La alcaldesa Pedrina Rivera señaló, por su parte, que próximamente, con apoyo del MINSAL, se iniciará la construcción de un nuevo local para la unidad de salud, pues “no estamos en las mejores condiciones físicas”.

Tags:

Lee también

Comentarios