Lo más visto

Nueva casa comunal en la Santa Inés

La comunidad beneficiada recibirá acompañamiento para proyectos.
Enlace copiado
En proyecto. La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, participó en el acto de inauguración.

En proyecto. La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, participó en el acto de inauguración.

Enlace copiado

Representantes del Gobierno de Estados Unidos, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Alcaldía de San Miguel inauguraron ayer la casa comunal de la colonia Santa Inés, la cual fue construida en el marco del proyecto Retorno y Reintegración en el Triángulo Norte de Centroamérica, que busca volver a integrar a los migrantes que han retornado con sus comunidades de origen.

Las instalaciones, que están valoradas en $150,000, fueron construidas por la OIM con fondos provenientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El local cuenta con una construcción de 240 metros cuadrados e incluye áreas sociales, zonas verdes y juegos infantiles, que podrán ser utilizados por los pobladores y los alumnos de dos centros escolares aledaños para realizar eventos culturales, recreativos y reuniones.

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos, dijo que con este tipo de proyectos se busca fomentar la convivencia comunitaria, el esparcimiento y la recreación, y agregó que su gobierno seguirá apoyando los esfuerzos salvadoreños por mejorar la seguridad de comunidades.

El jefe de la misión de la OIM, Jorge Peraza, recordó que el centro comunal que se inauguró será un punto de encuentro y cohesión para echar a andar el proyecto de reintegración de la población migrante salvadoreña, a fin de que a su regreso tengan oportunidad de desarrollarse en sus comunidades de origen.

Lee también

Comentarios