Lo más visto

Nueva clínica comunal en Zacatecoluca

La obra fue ejecutada bajo el programa de microproyectos de la embajada.
Enlace copiado
Nueva clínica comunal en Zacatecoluca

Nueva clínica comunal en Zacatecoluca

Enlace copiado

Al menos 1,867 habitantes de ocho comunidades ubicadas en áreas aledañas al volcán Chichontepec, en la jurisdicción del municipio de Zacatecoluca, La Paz, han sido beneficiados con la construcción de una clínica en el cantón Santa Lucía El Carmen, que les permitirá recibir asistencia médica en instalaciones adecuadas.

Este proyecto fue financiado por la embajada de Alemania en El Salvador, a través de su programa de microproyectos, que conllevan aportes financieros que no exceden cierta cantidad y que se entregan directamente a las comunidades para contribuir a solventar sus principales necesidades; en este caso, de salud.

La construcción de la nueva clínica tuvo una inversión de $12,420, provenientes de fondos de microproyectos, más una contrapartida de la Alcaldía de Zacatecoluca y el aporte de la mano de obra de los beneficiados.

Fue inaugurada recientemente por el jefe de la cooperación de la embajada, Norbert Eichler, y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, junto a la comunidad.

“Con esta nueva infraestructura serán beneficiadas en el servicio de salud ocho comunidades de escasos recursos, con una inversión de microproyectos. Al ver la casa de adobe donde antes funcionaba la clínica, decidimos ahí mismo apoyar este proyecto. Este es el resultado de un esfuerzo conjunto”, manifestó Eichler.

Hirezi agradeció la colaboración alemana y aseguró que la clínica beneficiará directamente a los habitantes que tendrán sus controles de embarazo, de niño sano, esquemas de vacunación, seguimiento por enfermedades crónicas y cualquier otra patología.

La clínica comunal funcionó muchos años en una vivienda antigua, de adobe, propiedad de un habitante de la comunidad, quien la facilitó para ese fin, pero que no cumple con las condiciones de un establecimiento de salud.

Lee también

Comentarios