Lo más visto

Nueva denuncia contra secretario

Marcos Rodríguez fue denunciado en FGR por calumnia contra juez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El apoderado legal de la diputada Ana Vilma de Escobar presentó ayer una nueva denuncia contra el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, en la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia es por el delito de calumnia, debido a que Rodríguez denunció en marzo pasado al juez Tercero de Sentencia de San Salvador, el primer juzgador que conoció el proceso judicial que el secretario de Transparencia enfrenta acusado de calumnia y difamación en perjuicio de la diputada.

Después de esa denuncia, el juez Tercero de Sentencia tuvo que apartarse del caso y el proceso pasó al Tribunal Primero de Sentencia, que mañana celebrará el juicio para dirimir si el secretario de Transparencia debe responder penalmente por los señalamientos que hizo contra la diputada sobre supuestas irregularidades en el manejo de un Fideicomiso Especial para la Creación de empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

El caso inició en octubre de 2015, con la denuncia que presentó De Escobar, pero ha tenido varios retrasos. El juicio ya fue suspendido en cinco ocasiones y el juez Quinto de Sentencia ya pidió a las partes no dilatar aún más el proceso.

La diputada ha ofrecido como pruebas las auditorías externas que realizó el Banco Central de Reserva al FECEPE, que fue administrado por ella, así como auditorías externas realizadas por el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI).

Tags:

  • marcos rodriguez
  • calumnia
  • difamacion
  • fecepe
  • ana vilma de escobar

Lee también

Comentarios