Loading...

Nueva directiva administrará proyecto de agua

Alcaldía de Tacuba pretende que el servicio de agua potable mejore en las comunidades.

Enlace copiado
Cambio. La nueva junta directiva de la comunidad tendrá a su cargo la administración del proyecto de agua potable.

Cambio. La nueva junta directiva de la comunidad tendrá a su cargo la administración del proyecto de agua potable.

Enlace copiado

Habitantes de siete comunidades de Tacuba, en Ahuachapán, se reunieron en el cantón la Pandeadura, con representantes de la alcaldía local, para elegir una nueva junta directiva, que estará a cargo de administrar un proyecto de agua potable que beneficiará a 4,000 familias .

Los afectadas aseguraron que en 1995, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés) y otras entidades, financiaron un proyecto de agua, el cual beneficiaría a las personas de siete comunidades. En 2007 los financistas cayeron en crisis económica y entregaron la administración del agua a la alcaldía municipal. En la actualidad, solicitan que ese proyecto lo administren la comunidades.

"Tras varias reuniones, se eligió una nueva junta directiva, para proceder a entregarles la legalidad jurídica (del proyecto) a la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO)", indicó Carlos Milla, alcalde de Ahuachapán.

Los residentes esperan que en los próximos meses, con la nueva administración, el sistema de agua en las siete comunidades funcione de la mejor manera, y que no vuelvan a sufrir por desabastecimiento del vital líquido.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines