Nueva directiva de asociación de agua se desmarca de extorsión

Directivos aceptan que hubo un incremento en la cuota del agua, pero su versión es que era necesario para el mantenimiento del sistema.
Enlace copiado
Nueva directiva de asociación de agua se desmarca de extorsión

Nueva directiva de asociación de agua se desmarca de extorsión

Nueva directiva de asociación de agua se desmarca de extorsión

Nueva directiva de asociación de agua se desmarca de extorsión

Enlace copiado
Los actuales directivos de la Asociación Comunal Administradora del Sistema de Agua Regalo de Dios Buena Vista y Palo Blanco (ACASARDBP) de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, aseguraron a LA PRENSA GRÁFICA que la administración anterior abandonó las oficinas de la asociación sin dar explicaciones, en marzo del año pasado. También aseguraron que actualmente no son extorsionados por la pandilla y que desconocen si la directiva anterior recibió alguna amenaza.

LEA TAMBIÉN: PANDILLA EXIGE $5,000 A PROYECTO COMUNITARIO DE AGUA

Las palabras de estos directivos contrastan con diferentes fuentes que LA PRENSA GRÁFICA consultó para publicar que en el cantón Buena Vista la pandilla ha extorsionado desde la asociación de agua hasta residentes que reciben remesas.

“Nosotros no podemos decir nada respecto de la administración anterior. Podemos hablar de nuestra administración. Nosotros no hemos sido amenazados ni extorsionados y queremos que eso quede claro y que se publique en letras grandes. La nota que habla sobre la extorsión nos puede perjudicar con cooperantes que podrían estar interesados en ayudarnos a cambiar tuberías y motores que ya dieron su vida útil”, dijeron los actuales directivos.

Los directivos sostienen que el asesinato del bombeador de agua, ocurrido el 27 de noviembre del año pasado, no tiene relación con la asociación y la extorsión. Dicen que tampoco tienen sospechas de por qué fue asesinado. “No sabemos por qué lo mataron ni quiénes lo mataron. Ahí las autoridades sabrán mejor”, dijeron. Las autoridades, por su lado, sostuvieron que una de las hipótesis sobre esos homicidios es que están relacionados con la extorsión.

LEA ADEMÁS: LA MILLONARIA EXTORSIÓN ESCONDIDA EN EL CENTRO DE S. S.

Sobre el incremento a la cuota del agua, los directivos también dieron su versión. Dijeron que la cuota subió de $9 a $15 mensuales, por cada usuario. Pero aseguran que no fue por la extorsión de la pandilla, sino debido al incremento de la luz eléctrica y para darle mantenimiento al sistema de tuberías y motores.

“La cuota subió por un acuerdo de la misma gente que quería tener agua las 24 horas. Nosotros estábamos en una situación crítica por el recorte del subsidio de la luz y del incremento a la tarifa. También teníamos que ver cómo le dábamos mantenimiento a las tuberías, porque desde que esto inició nadie les dio mantenimiento y ya hay que cambiarlas”, dijeron.

Los nuevos dirigentes también señalaron que no conocen a Rudy Rodríguez, un pandillero alias “Concha”, quien según otros habitantes es el que ordena y dirige la extorsión a comerciantes, proveedores de productos que entran al cantón y a las personas que reciben remesas.

Sobre este pandillero, investigadores policiales aseguraron que ya tienen una investigación y que solamente hace falta encontrarlo para capturarlo y procesarlo por homicidio y extorsión.
 

Tags:

  • San Pedro Perulapan
  • extorsion
  • agua
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter