
También fue inaugurado un Centro Integral de Adicciones, ayer, en ese mimo hospital del ISSS.
Inauguración. Las áreas de psiquiatría y control de adicciones fueron presentadas ayer.
El Hospital Policlínico Arce, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), cuenta desde ayer con una nueva unidad de emergencias para atenció psiquiátrica. La directora de la autónoma, Mónica Ayala, inauguró el área al mismo tiempo que inauguró el Centro Integral de Adicciones, en ese mismo hospital, el cual atenderá casos de dependencia de drogas y otras sustancias.
La unidad de psiquiatría, que funcionará las 24 horas del día, cuenta un espacio de recepción, otro de preparación y además con un área de medicina interna. La consulta diaria en el área de psiquiatría ronda los 50 pacientes, detalló la funcionaria, lo que significa que estaría atendiendo a más de 18,000 pacientes en los 365 días del año, con lo que las autoridades esperan descongestionar el Hospital General del ISSS.
Por otra parte, para el Centro Integral de Adicciones han sido habilitadas 24 camas y el servicio de atención sanitaria incluye: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación temprana y reintegración a la sociedad.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios