Nueva etapa de plan seguridad en Tecoluca

Autoridades destacaron reducción de homicidios en 80 % tras medidas.
Enlace copiado
Nueva etapa de plan seguridad en Tecoluca

Nueva etapa de plan seguridad en Tecoluca

Enlace copiado

El viceministro de Prevención Social de la Violencia, Roberto Flores, el alcalde Alfredo Hernández y otras autoridades locales realizaron ayer el lanzamiento oficial del plan Tecoluca Seguro, el cual contempla acciones para la disminución y prevención de la violencia en varios sectores priorizados.

Tecoluca es el segundo municipio, después de San Vicente (cabecera), en el departamento que se suma a los 51 priorizados a escala nacional en el Plan El Salvador Seguro (PES), a través del cual se busca empoderar a actores locales en la prevención de la violencia, dijo Flores.

Algunas estrategias que contiene el plan tecoluquense ya se han venido ejecutando por el Comité Municipal de Prevención de la Violencia, en el que participan diferentes instituciones, organizaciones sociales, iglesias y líderes comunales, con las que aseguran que han bajado los índices delincuenciales.

“Con el trabajo que se está haciendo, nuevamente estamos recuperando la tranquilidad de las comunidades”, comentó el alcalde Hernández.

Las estadísticas de la Policía indican que los homicidios, a diferencia de 2016, se han reducido en más de 80 % en 2017, esto luego de que Tecoluca fue en 2015-2016 uno de los tres más violentos, incluidos San Vicente y Apastepeque.

“Han ido disminuyendo todos los delitos, pero principalmente los homicidios; de estos el año pasado registrábamos 52, y este año van nueve”, expresó Gersan Pérez, jefe de la Policía en San Vicente.

Lee también

Comentarios

Newsletter