Lo más visto

Nueva flota de ambulancias para 23 unidades médicas presenta el ISSS

Seguro Social dice que les permitirá optimizar el traslado de 1.6 millones derechohabientes.
Enlace copiado
Aporte.  El presidente de la república, autoridades del ISSS y del MINSAL durante la entrega de las 43 nuevas ambulancias.

Aporte. El presidente de la república, autoridades del ISSS y del MINSAL durante la entrega de las 43 nuevas ambulancias.

Nueva flota de ambulancias para 23 unidades médicas presenta el ISSS

Nueva flota de ambulancias para 23 unidades médicas presenta el ISSS

Enlace copiado
“No andaban haciendo el recorrido tipo el Metrobús; eso se lo digo claramente; no era una exhibición como el Metrobús”, dijo Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), al responder el porqué del recorrido con sirena encendida de 43 nuevas ambulancias adquiridas.

Cea justificó que el hecho se debía al traslado hacia Soyapango, donde hoy fueron presentadas junto al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén. Parte del recorrido, sin embargo, se hizo por Mejicanos y otras zonas ajenas a Soyapango.

El ISSS beneficiará a 23 unidades médicas y nuevos hospitales a nivel nacional: 13 ambulancias en la zona metropolitana, 12 en la occidental, nueve en la oriental y nueve en la zona central del país. De 2014 a la fecha, el Seguro ha adquirido 51 ambulancias nuevas.

El costo total de las 43 ambulancias fue de $1,393,110. Pese a ello, las autoridades detallaron que se ahorraron en su compra $112,000, ya que estas fueron ensambladas por personal de la institución y adecuadas con suministros eléctricos para conectar equipos de emergencia, camilla, sirena, radio transmisor, barra de luces y butaca de acompañante.

“Las ambulancias llegan a sustituir a 43 ambulancias, dentro de las cuales 18 ya no están en capacidad óptima para atender y las otras 25 se reasignarán a otros centros. En total, el ISSS tiene 119 ambulancias para todo el país”, dijo Cea.

El director justificó al final el recorrido del sábado: “Era que se traían aquí a estas instalaciones para ver cómo se iban a ubicar para que pudiéramos realizar este acto; por supuesto, como eran ambulancias, tenían que venir con sirena abierta”.

Tags:

  • ISSS
  • ambulancias
  • unidades médicas

Lee también

Comentarios