Nueva flota de vehículos para oficinas Asamblea

Con préstamo se adquieren equipos para oficinas departamentales
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa recibirá hoy una flota de seis vehículos nuevos y otros equipos tecnológicos como parte de un proyecto de refuerzo y modernización de las oficinas departamentales, financiado por el Banco de Desarrollo Interamericano (BID).

Las oficinas departamentales podrán contar con los nuevos automóviles para llevar a cabo proyectos de educación cívica y de divulgación de leyes en las escuelas, dentro de un convenio con el Ministerio de Educación.

Asimismo, serán utilizados en la cobertura de los eventos oficiales de la Asamblea Legislativa en los departamentos del país. Cada vehículo será asignado a una de las seis oficinas departamentales de la Asamblea: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Paz, San Vicente y San Miguel.

Trascendió que los vehículos contarán con placas Nacional y tendrán el logotipo de la Asamblea Legislativa, para procurar evitar un abuso de los bienes o que se destinen a fines partidarios.

Además, las oficinas departamentales del congreso contarán desde hoy con equipos tecnológicos que facilitarán la agilidad de la comunicación interna del congreso, así como la cobertura de la comunicación institucional de los eventos de la Asamblea.

Las oficinas contarán con cámaras fotográficas, computadoras (un promedio de entre tres y seis por cada oficina), laptops y pantallas de televisión.

Préstamo del BID

Los vehículos y los nuevos implementos tecnológicos para las seis oficinas departamentales tienen un costo total de $190,000. Estos fondos provienen de un préstamo que la Asamblea Legislativa adquirió con el BID.

En el presupuesto 2012 de la Asamblea se destinó para el rubro de modernización y fortalecimiento institucional un total de $1,150,000, de los que $1,000,000 es proveniente del préstamo del BID y una contrapartida de parte de la Asamblea de $150,000.

Dentro del proyecto de modernización de la institución legislativa se han programado otras actividades que serán financiadas con el préstamo. La entrega de los vehículos será ahora por la mañana, con presencia de representantes del banco internacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter