Loading...

Nueva graduación de becarios del Centro ¡Supérate! Hilasal

En un año atípico, 37 alumnos del Centro ¡Supérate! Hilasal completaron sus estudios en las áreas de inglés, informática y valores.

Enlace copiado
Títulos. Miembros de la Fundación Sagrera Palomo participaron en la ceremonia.

Títulos. Miembros de la Fundación Sagrera Palomo participaron en la ceremonia.

Enlace copiado

En una ceremonia presidida por Ricardo Sagrera Bogle, presidente y fundador del Programa ¡Supérate!, y Arturo Sagrera Palomo, director general de Programa ¡Supérate!, 37 jóvenes dieron por terminada su preparación en el Centro ¡Supérate! Hilasal, ubicado en el departamento de La Libertad.

Esta beca contempla tres años de preparación en conocimientos que actualmente son bien evaluados por la empresa privada.

Los jóvenes recibieron la certificación internacional en lenguajes de programación Microsoft Technology Associate (MTA): HTML5, JavaScript y Python, las cuales les brindarán ventajas competitivas en el entorno laboral y también al continuar con su educación superior. Todo ello con la cooperación a través de la donación de licencias de Microsoft Office.

También, obtuvieron su certificación internacional en el dominio del idioma inglés (TOEIC) y Microsoft Office Specialist EXCEL.

El Programa Empresarial ¡Supérate! fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social que busca la excelencia académica para contribuir y elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica. El Centro ¡Supérate! Hilasal cuenta actualmente con un total de 163 alumnos activos.

Un componente importante de este programa es que los jóvenes reciben una sólida formación en valores, con el objetivo de impulsar su liderazgo, excelencia, superación, integridad y solidaridad. Muchos de ellos ya lideran programas de impacto social en sus comunidades.

Paola Pacheco, graduada de la promoción 2020, dijo que "estos años han sido retadores para mí, me han enseñado a soñar y que si me propongo algo lo puedo hacer". Ella continuará la carrera de sicología.

Ricardo Sagrera Bogle se dirigió a los jóvenes y valoró su perseverancia "cada uno de ustedes reafirmó esa motivación para salir adelante y ser mejores, perseveraron superando todos los retos, fueron ejemplo de grandes gestos solidarios y demostraron ser jóvenes resilientes. En el 2020 validaron la confianza en sus maestros y en el Programa".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines