Lo más visto

Más de El Salvador

Nueva iluminación y ornato tendrá el bulevar Santa Ana California

Proyecto de mejoramiento beneficiará, entre otros, a la comunidad educativa del INSA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El bulevar Santa Ana California, que comprende desde la 31.ª hasta la 39.ª calle poniente, frente al centro escolar INSA, en el municipio santaneco, tendrá una mejor iluminación y ornamento luego de ser intervenido dentro de un proyecto del Plan El Salvador Seguro, que ejecuta el gobierno central.

Este bulevar pasa frente al mayor centro educativo de la zona occidental del país, el INSA, que atiende a un promedio de 5,000 estudiantes de educación básica y media, además de otras instituciones educativas, las oficinas del Ministerio de Educación (MINED) y el Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que también se ubican en esta zona.

El proyecto, que es ejecutado de manera compartida entre el gobierno central y la comuna santaneca, tiene una inversión de $35,000, informó el alcalde Mario Moreira.

De estos fondos, detalló, $25,000 provienen del Ejecutivo a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y el resto es una contrapartida de la alcaldía.

“Esa parte ha estado con algunas dificultades de tráfico peatonal, desde el Seguro Social hasta la 31.ª calle poniente. Las aceras no eran muy adecuadas y tenemos el problema que en la noche transita mucha gente, principalmente la que va a visitar a sus familiares que están hospitalizados (en el centro asistencial del ISSS) y han sido víctimas de asalto”, refirió el jefe de comuna.

La primera obra en el bulevar fue el mejoramiento de la acera, con una inversión de $36,000 y que ya fue culminada, detalló Moreira, quien agregó que la iluminación está prácticamente a la mitad y únicamente hace falta la instalación de las lámparas led. Estas últimas serán colocadas en el arriate que divide el bulevar, donde también se ha procedido a podar los árboles para una mejor visibilidad en el día y mayor iluminación por la noche.

Según Moreira, ya tiene el ofrecimiento de dos empresas para mejorar el ornamento del lugar y seguir el mejoramiento de la zona, como se hizo el año pasado en el primer tramo del bulevar, frente a la entrada principal del INSA, donde se construyeron pasos peatonales y se colocaron basureros, además de mejorar la estética del arriate.

Tags:

  • bulevar
  • santaana
  • california

Lee también

Comentarios