Nueva oferta educativa: Bachillerato en Música en el Centro Escolar INSA

La institución ya cuenta con las modalidades general, comercio, industrial, turismo, técnico en salud y nuevas tecnologías en informática y comunicación. 
Enlace copiado
Nueva oferta educativa: Bachillerato en Música en el Centro Escolar INSA

Nueva oferta educativa: Bachillerato en Música en el Centro Escolar INSA /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Como una nueva opción para los amantes de las artes el Centro Escolar INSA de Santa Ana ha habilitado para el presente año el Bachillerato en Música, con el que se pretende brindar formación académica a jóvenes con talento musical del departamento de Santa Ana.

El nuevo bachillerato permitirá además el inicio de la profesionalización de músicos de la zona, pues si bien ha habido formación esta ha sido de manera empírica y sin contar con un respaldo del Ministerio de Educación (MINED).

Actualmente el centro escolar INSA es parte de la promoción del nuevo bachillerato y está en la búsqueda de espacios adecuados para las prácticas de los estudiantes; además, busca maestros musicales escalafonados para la atención de los estudiantes, según dijo el director del centro educativo, Ismael Quijada. 

El Centro Escolar INSA se ha caracterizado por contar con una de las bandas musicales más reconocidas del país y es además el más grande a escala nacional, con una población de 5,000 alumnos de tercer ciclo y bachillerato en sus distintas modalidades. 

Con el Bachillerato en Música amplía su oferta educativa en la zona occidental del país, contando además con los bachilleratos general, comercio, industrial en sus cuatro modalidades, turismo, técnico en salud y nuevas tecnologías en informática y comunicación. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter