Lo más visto

Nueva oficina para denuncias de mujeres

Es la segunda unidad de atención especializada para las mujeres en el departamento de La Unión.
Enlace copiado
Nueva oficina para denuncias de mujeres

Nueva oficina para denuncias de mujeres

Enlace copiado
Son 25 delitos contra las mujeres por los cuales la Policía Nacional Civil (PNC) recibe denuncias continuamente. Ante esa situación, las autoridades han decidido abrir oficinas en las que se dé seguimiento a ese tipo de delitos y tratamientos a las víctimas. 

En ese marco, la delegación policial de La Unión inauguró la segunda Unidad Institucional de Atención Especializada para Mujeres en Situación de Violencia (UNIMUJER-ODAC), que funciona en un local del centro de gobierno departamental. 

La oficina está acondicionada y equipada con diferentes divisiones: una sala de recepción, área para la toma de denuncias, ludoteca para atender a los hijos de las mujeres, cocina, una habitación y sala de escucha activa para brindar tratamiento. 

“Solamente denunciando podemos ir mejorando la sociedad y la calidad de trato que tenemos entre los humanos”, expresó Orlando Benítez, jefe de la UNIMUJER-ODAC. 

El año pasado en el departamento de La Unión los delitos contra las mujeres denunciados tuvieron una leve reducción, y eso podría atribuirse a que en Conchagua se abrió la primera oficina especializada que dio tratamiento a las denuncias de las mujeres de esa zona. Según las estadísticas, a escala departamental en 2015 se atendieron 129 denuncias de delitos contra las mujeres y en 2016 fueron 112.

Tags:

  • La Unión
  • oficina
  • denuncia
  • mujeres

Lee también

Comentarios