Nueva protesta de veteranos hace colapsar tráfico en Salvador del Mundo

Los excombatientes cerraron en dos ocasiones en este día el paso que conecta el Paseo General Escalón y la Alameda Manuel Enrique Araujo con la alameda Franklin Delano Roosevelt. El primer cierre ocurrió a las 6:00 de la mañana y el segundo fue alrededor de las 12:30 de la mediodía.
Enlace copiado

Veteranos bloquean calles exigiendo aprobación de ley de veteranos

Enlace copiado
Un grupo de veteranos de guerra realizaron una concentración en la plaza Salvador del Mundo en protesta y exigencia para que la se apruebe la ley de veteranos de guerra cuyo anteproyecto fue presentado en diciembre de 2012 y contempla ciertos beneficios para el sector, entre ellos una pensión vitalicia.

Con pancartas en mano, los veteranos cerraron por unos minutos, a las 6:00 de la mañana, el tramo que conecta el Paseo General Escalón y la Alameda Manuel Enrique Araujo con la alameda Franklin Delano Roosevelt, por lo que los automovilistas se vieron obligados a tomar calles alternas y se generó rápidamente un caos vehicular en las calles aledañas.

Al lugar, se hizo presente la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para habilitar el paso vehicular sobre la vía cerrada.

Sin embargo, alrededor de las 12:30 de la mediodía, los excombatientes reanudaron el cierre de la vía por otro momento  y los automovilistas se vieron afectados nuevamente.

La semana pasada, los excombatientes bloquearon el paso vehicular alrededor de la plaza, produciendo problemas de tráfico en las calles que conectan con el lugar.

De manera paralela a esta concentración, un grupo de familiares de reclusos de la Granja penitenciaria juvenil de Ilobasco se manifestó para dar a conocer sus peticiones sobre la mejora de condiciones para los jóvenes que cumplen penas al interior de dicho lugar.

Tags:

  • veteranos de guerra
  • protesta
  • ley de veteranos de guerra
  • anteproyecto
  • plaza salvador del mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter