Lo más visto

Más de El Salvador

Nueva reina será elegida en espectáculo de estilo circense

La ganadora irá en una carroza en desfile que precederá al carnavalón, el 26 de noviembre, y tendrá el honor de representar a los migueleños en diversos eventos y actividades sociales.
Enlace copiado
Aspirantes.  Mañana se realizará el evento de elección y coronación de la reina del 58.º carnaval internacional de San Miguel, en el estadio F. Charlaix.

Aspirantes. Mañana se realizará el evento de elección y coronación de la reina del 58.º carnaval internacional de San Miguel, en el estadio F. Charlaix.

Representación.   En la elección participan 25 candidatas que representan a los principales barrios, colonias y cantones.

Representación. En la elección participan 25 candidatas que representan a los principales barrios, colonias y cantones.

Nueva reina será elegida en  espectáculo de estilo circense

Nueva reina será elegida en espectáculo de estilo circense

Enlace copiado
Mucha luz, música, color y decenas de artistas compartiendo un escenario que emulará un espectáculo circense al mejor estilo de la ciudad de Las Vegas es lo que los migueleños presenciarán durante el evento de elección de la reina del 58.º carnaval de San Miguel, el cual se llevará a cabo mañana por la noche en el estadio Miguel Félix Charlaix.

Francisco Cortez, organizador del evento de elección, confirmó que se ha preparado un evento donde se resaltará la gracia y belleza de las señoritas candidatas, en el que habrá artistas que recrearán los principales atractivos de un circo de primer mundo, así como grupos de baile y cantantes.

“Vamos a tener como escenario la fachada de uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas y un juego de luces espectacular. Habrá en escena 64 personas, entre las candidatas y los artistas que harán las veces de malabaristas, trapecistas y mimos, entre otros”, detalló el organizador.

Cortez contó que las candidatas serán las encargadas de abrir el espectáculo de estilo circense, para lo cual lucirán trajes inspirados en el vestuario que utilizan los domadores de fieras salvajes. 

Las estrellas de la noche vestirán pantalones de tonos plateados y corsés adornados con pedrería, para bailar y realizar la primera de las presentaciones de la noche, en la que dirán su nombre y la comunidad a la que representan.

A continuación, las 25 señoritas que se disputan la corona de la reina del carnaval desfilarán en trajes de baño ante un jurado calificador integrado por personalidades nacionales y extranjeras, y ante el público que llegará para apoyar a su favorita.

Para destacar la cultura migueleña bailarán el icónico xuc de “San Miguel en carnaval” con una versión del vestuario original y los pasos con los que se presentó por primera vez, hace más de 55 años.

La noche de la elección contará además con la presencia de diferentes artistas, entre los que sobresalen el grupo de danza Ecos del Mundo y la cantante Patty Menéndez, quienes se presentarán cada vez que las señoritas abandonen el escenario para cambiarse de ropa para la siguiente presentación glamurosa.

La recta final de la noche será cuando las candidatas desfilen en elegantes trajes de noche, con lo cual pondrán de manifiesto su habilidad para el modelaje.

“Después de que pasen las chicas, se elegirá a las siete finalistas y después a las tres candidatas que serán electas como reina del carnaval, virreina y princesa de la casa real”, explicó Cortez. 

Como en años anteriores, la elección de la nueva soberana del carnaval de San Miguel se realizará en el estadio Miguel Félix Charlix, y se tiene previsto que el evento inicie a partir de las 7 de la noche y dure un aproximado de tres a cuatro horas.

La ganadora del título de reina obtendrá diversos premios y el honor de representar a los migueleños en diversas actividades, así como el derecho de ocupar la carroza principal durante la noche del desfile que precederá al famoso carnavalón.

Tags:

  • san miguel
  • elección
  • reina
  • carnaval 2016

Lee también

Comentarios