Lo más visto

Nueva reserva de información del ministerio de salud

MINSAL reservó por siete años, datos generados durante la pandemia.

Enlace copiado
Inaccesibles.  MINSAL decidió reservar los datos amparado en los artículos 19, 20 y 21 de la LAIP.

Inaccesibles. MINSAL decidió reservar los datos amparado en los artículos 19, 20 y 21 de la LAIP.

Enlace copiado

El ministerio de Salud volvió a recurrir a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) para justificar una reserva de información.

Esta vez, de acuerdo a una investigación de revista Factum, el MINSAL decidió evitar que la población salvadoreña pueda conocer información relacionada con flujo de pacientes atendidos por covid-19, abastecimiento de insumos en hospitales, entre otros.

La información aparece en el último índice de información reservada compartido por el MINSAL, el pasado 17 de noviembre. En este, aparecen reservados los datos de los sistemas informáticos. Estos se encargan del análisis, diseño, desarrollo e implementación de los sistemas de información institucional, de acuerdo a Factum.

Además de la información relacionada a covid-19, con la nueva reserva declarada por el MINSAL, también quedan ocultos a la población datos relacionados a control y seguimiento de la epidemia de SIDA en El Salvador, la vigilancia epidemiológica semanal de las enfermedades más comunes en el país, como dengue o enfermedades respiratorias, o el registro de padecimientos crónicos de insuficiencia renal y cáncer.

Tags:

  • Reserva de Información
  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines