Nueva sala de inglés para estudiantes

La embajadora estadounidense reiteró el apoyo para lograr que los jóvenes salvadoreños tengan aquí oportunidades.
Enlace copiado
Visita.  La embajadora Manes concluyó ayer en el American English Center una visita de dos días por tres municipios de Morazán y San Miguel, donde inauguró proyectos y se reunión con jóvenes y autoridades.

Visita. La embajadora Manes concluyó ayer en el American English Center una visita de dos días por tres municipios de Morazán y San Miguel, donde inauguró proyectos y se reunión con jóvenes y autoridades.

Nueva sala de inglés para estudiantes

Nueva sala de inglés para estudiantes

Enlace copiado
Un salón especializado para impartir clases de inglés, equipado con aportes de la embajada de Estados Unidos (EUA), fue inaugurado ayer por la representante de ese país en El Salvador, Jean Manes. El laboratorio, llamado American English Center, se encuentra en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), en San Miguel.

En esta aula especializada se desarrollará un programa integrado para el desarrollo de las habilidades e instrucción del idioma inglés, con capacidad para un grupo de 120 estudiantes de secundaria que residen en áreas de alto riesgo en San Miguel.

Manes explicó que la embajada de su país tiene cinco años de haber suscrito varios acuerdos de cooperación con la UNIVO, ya que desarrolla programas que favorecen a jóvenes de la zona oriental.

“Vamos a seguir apoyando a los jóvenes de este país porque creemos en los jóvenes y ellos merecen las oportunidades de quedarse aquí y encontrar sus sueños salvadoreños aquí, donde estamos”, dijo Manes.

La diplomática también conoció ayer el programa “No te arriesgues”, que desarrolla la UNIVO en diferentes comunidades de la zona oriental, con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes para que desistan de sus planes de emigrar de manera ilegal a Estados Unidos.

El vicerrector de la universidad, Éver Martínez, explicó que la embajada de EUA equipó el centro de tecnología para la enseñanza del idioma inglés y también ha ayudado en la preparación de estudiantes para el examen especializado de inglés, además de suscribir convenios para el intercambio de estudiantes con universidades estadounidenses.

Martínez agregó que la embajadora Manes se ha sumado al programa “No te arriesgues”, con el cual se motiva a los jóvenes para que permanezcan en el país, ya sea como estudiantes o como emprendedores.

“Estamos haciendo una integración la Universidad de Oriente, la embajada y también CONAMYPE se está sumando a este proyecto. Hemos graduado a varios jóvenes con programas especiales. Se ha dado capital semilla y estamos asesorando los programas de emprendimiento”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter