Lo más visto

Nueva uci del Bloom busca reducir lista de espera de operaciones

La inversión en la construcción y en el equipamiento de la nueva unidad de atención asciende a $200,000.
Enlace copiado
Nuevas instalaciones. Las autoridades sanitarias buscan brindar una mejor atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares que necesitan ser sometidos a cirugías y reducir sus tiempos de espera para ser intervenidos.

Nuevas instalaciones. Las autoridades sanitarias buscan brindar una mejor atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares que necesitan ser sometidos a cirugías y reducir sus tiempos de espera para ser intervenidos.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) espera reducir la lista de espera de niños con problemas cardiovasculares que desde hace meses se encuentran con la esperanza de ser operados y poder sanar de su corazón. En ese sentido, inauguró ayer la nueva unidad de cuidados intensivos quirúrgicos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

“Esta unidad ha sido equipada en un 100 % tomando en cuenta los diferentes estándares de calidad, se han donado monitores, bombas de infusión, electrocardiograma, ventiladores, e incluso se ha ampliado toda la red de gases de la unidad”, señaló la directora de Latidos de Esperanza, Ivonne López.

La inversión realizada para la construcción y el equipamiento es de $200,000, un aporte realizado por la Fundación Latidos de Esperanza y el Club Rotario Internacional.

Un total de 37 niños y niñas con problemas cardiovasculares que estaban en la lista de espera serán operados en las próximas semanas.

“Van a disminuir las listas de espera y las reprogramaciones de las operaciones cardiovasculares. Hasta esta fecha, el Hospital Bloom, de 2009 para 2017, ha atendido 1,418 operaciones cardiovasculares”, anotó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Según el MINSAL, los problemas cardiovasculares en los niños son producidos por anomalías congénitas, pero también pueden ser producidos por una enfermedad sistémica general. Por ello, el sistema de Salud mantiene un programa de cirugías cardiovasculares para niños de escasos recursos económicos, cuyos principales aliados para la inversión son las referidas organizaciones altruistas.

Desde 2009 hasta septiembre de 2017, el Hospital Bloom ha realizado un promedio de 162 cirugías anuales, según las estadísticas detalladas por la ministra de Salud.

Lee también

Comentarios