Lo más visto

Nueva videovigilancia tendrá 80 cámaras

La inversión requerida, de $700,000, será donada por “un país amigo” y comenzará a ejecutarse en los próximos meses.
Enlace copiado
Nueva videovigilancia tendrá 80 cámaras

Nueva videovigilancia tendrá 80 cámaras

Enlace copiado

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, fue sincera al señalar que la condición del actual sistema de videovigilancia del municipio está “a cero”, o sea, que las 12 cámaras instaladas en varios puntos del centro histórico de la Ciudad Morena no funcionan desde hace varios meses.

“Yo diría que la actual videovigilancia es cero, porque no ha servido de nada. Este proyecto que ha presentado el señor ministro (de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde) viene a darnos una respuesta a las peticiones que la misma ciudadanía hacía en nuestra consulta ciudadana (de campaña electoral)”, manifestó De Escalón al anunciar la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad digital, que será ejecutado en una primera fase con el apoyo de “un gobierno amigo” y en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El nuevo sistema constará, en la primera fase, de 80 cámaras de última generación y un centro de monitorización, con una inversión de $700,000 aportados por “un gobierno amigo”.

Completo
El proyecto incluye la instalación del centro de monitorización, en el que habrá elementos de la Policía y del Cuerpo de Agentes Municipales, así como una red de fibra óptica del sistema.

Ramírez Landaverde señaló al reunirse con la alcaldesa que el nuevo sistema será instalado en los próximos meses y contribuirá a la seguridad del municipio santaneco, que es parte de los primeros que fueron incluidos en el Plan El Salvador Seguro (PES).

“Vamos a contar con cooperación externa para poderlo desarrollar y vamos a establecer una alianza (con la alcaldía) que nos va a permitir compartir costos pero también los beneficios de un sistema de videovigilancia moderno, de última tecnología, que cuente con todos los atributos del sistema que tenemos en San Salvador”, dijo el ministro.

Con el nuevo sistema, agregó, se combate a la delincuencia en tres sentidos: la prevención de actos delictivos, la respuesta inmediata ante un hecho delictivo captado en cámaras y con las investigaciones posteriores a los hechos delictivos.

Según el funcionario, la primera fase dependerá del donante y de las coordinaciones que se hagan entre el ministerio y la comuna santaneca; entre estas, un estudio en el que se determinen lugares donde serán colocadas cámaras.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Necesario. Según las autoridades, con el nuevo sistema habrá mejores resultados en el combate a la delincuencia en la cabecera departamental.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines