Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevas Ideas denuncia supuesto fraude electoral y pide segunda vuelta en Guaymango

"Nosotros tenemos pruebas que el señor Mingo Mendoza, que es del FMLN, ganó con fraude y tenemos pruebas porque acá hasta los muertos han votado...", dijo el candidato a alcalde por NI, Elmer Martínez.

Enlace copiado
Nuevas Ideas denuncia supuesto fraude electoral y pide segunda vuelta en Guaymango

Nuevas Ideas denuncia supuesto fraude electoral y pide segunda vuelta en Guaymango

Enlace copiado

Este martes 2 de marzo, Nuevas Ideas (NI) denunció un supuesto fraude electoral en el municipio de Guaymango, Ahuachapán. 

Varios simpatizantes del partido del municipio antes mencionado se manifestaron afuera de la delegación del Tribunal Supremo Electoral de Ahuachapán con el objetivo de denunciar ante la Junta Electoral Municipal (JEM) un supuesto fraude en las elecciones del concejo municipal de Guaymango, donde quedó electo el también actual alcalde Domingo Mendoza, del FMLN.

Según comunicó el candidato a alcalde por NI, Elmer Martínez, el partido tiene pruebas que demuestran que en el municipio hubo fraude.

"Nosotros tenemos pruebas que el señor Mingo Mendoza, que es del FMLN, ganó con fraude y tenemos pruebas porque acá hasta los muertos han votado... Queremos que lo sepa todo El Salvador porque tenemos una persona por 15 años donde se ha hecho millonario del dinero del pueblo. Traemos pruebas donde varias personas votaron pero ya han fallecido, tenemos fotos, video, hay suficientes pruebas para hacer constar que todo fue un fraude", explicó Martínez. 

El candidato a alcalde dijo que "alguien tuvo que haber votado por ellos", por lo que él junto a los simpatizantes del partido piden que se haga una segunda vuelta de votaciones. 

Por otro lado, los militantes denunciaron que en los 6 centros de votación del municipio no los dejaron entrar al inicio de la jornada de votaciones y que tampoco les entregaron credenciales. 

El 28 de febrero se difundió un video que fue grabado en un centro de votación de Guaymango en donde se vio a un grupo de militantes del partido Nuevas Ideas, liderado por el director de Centros Penales, Osiris Luna, ingresar al lugar de forma violenta. 

Ante este hecho, el candidato a alcalde por NI, Elmer Martínez, dijo que él estuvo presente ahí. "Incluso tuvimos a Osiris Luna pero como no dejaban entrar a nuestra gente tuvimos que usar la fuerza, tuvimos el mismo problema en los 6 centros de votaciones", afirmó Martínez. 

Según el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con el 90% de actas procesadas, el partido afín al presidente de la República, Nuevas Ideas, habría ganado 13 de las 14 cabeceras departamentales.

Son San Salvador, Cojutepeque, Ahuachapán, San Francisco Gotera, San Vicente, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Usulután, Sonsonate, La Unión, Zacatecoluca y Chalatenango las cabeceras que estarán bajo el mando de NI, mientras que Sensuntepeque, del departamento de Cabañas, será gobernado por GANA. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines