Lo más visto

Nuevas Ideas encabeza listado de diputados para Parlacen

Gilberto Guatemala fue el candidato con más marcas. Además ganaron curul Norman Quijano, Karina Sosa, Nelson Guardado  y David Reyes.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Tras las elecciones legislativas y municipales del pasado 28 de febrero, Nuevas Ideas domina el escenario político de El Salvador. A las más de 150 alcaldías y 56 diputados se unen los 14 diputados que representarán a El Salvador en el próximo Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
 
Los nombres de los candidatos por la coalición entre  Nuevas Ideas y Cambio Democrático son poco conocidos en la política nacional, algo que no les impidió ser los más votados en la elección.

Empero, en los seis restantes hay personajes reconocidos, y con varios décadas recorridas, en la esfera política. Entre ellos se encuentra tres que pasarán de la Asamblea Legislativa hacia el Parlacen: Norman Quijano, David Reyes (ambos de ARENA) y Karina Sosa (FMLN).
Además ganó la reelección el presidente de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) , Nelson Guardado, así como  Heydi Mira (ARENA).  

“Durante los años de servicio en la Asamblea Legislativa he demostrado que con esfuerzo y determinación se logran objetivos trascendentales, así mismo lo haré en este nuevo reto”, dijo Reyes.

“Estoy muy agradecido con todos los salvadoreños que siguen confiando en mi, asumo esta responsabilidad con un firme compromiso de hacer que el Parlacen funcione y hacer que las iniciativas se traduzcan en beneficios tangibles para los salvadoreños”, agregó el legislador.

Entre los candidatos de la coalición NI-CD destaca el de Efraín Guatemala Villalta, exjefe de frontera de la Dirección de Migración de 2004 a 2009, bajo la administración del expresidente  Elías Antonio Saca,  y administrador de la alcaldía de San Salvador de 2010 a 2015, años en los que fue alcalde Norman Quijano.
 Actualmente, según el sitio de transparencia del Ejecutivo, funge como Director de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas, ente al que representó como director suplente en el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

En la elección, Guatemala obtuvo 281,504 votos, mientras que en el segundo puesto de preferencia quedó Carlos Hernández con 240,296 marcas. En tercer puesto quedó Cecilia Rivera.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines