Loading...

Nuevas Ideas quita referencia a Acuerdos de Paz en ley que regula servicios de seguridad privada por considerar "innecesaria" su mención

Diputado Mauricio Figueroa (NI) consideró "innecesaria" la mención de que fueron los Acuerdos los que permitieron reconocer la necesidad de regular las actividades relacionadas a la seguridad privada en el país.

Enlace copiado
Los diputados de Nuevas Ideas de la comisión de trabajo de la Asamblea votaron a favor de eliminar una referencia a los Acuerdos de Paz en una ley propuesta por ellos mismos.

Los diputados de Nuevas Ideas de la comisión de trabajo de la Asamblea votaron a favor de eliminar una referencia a los Acuerdos de Paz en una ley propuesta por ellos mismos.

Enlace copiado

La comisión de trabajo de la Asamblea comenzó hoy  el estudio del articulado de la Ley  Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada. La iniciativa fue presentada por Nuevas Ideas (NI) el pasado 19 de julio. Sin embargo, su articulado comenzó a discutirse hasta hoy.

Sin embargo, en los primeros compases se produjo el primer impasse, puesto que los diputados oficialistas pidieron hacer un cambio a la redacción que ellos mismos habían propuesto.

En el segundo considerando de la ley, este decía: “Que, de conformidad a lo establecido en los Acuerdos de Paz, suscritos en el Palacio de Chapultepec de los Estados Unidos Mexicanos, se reconoció la necesidad de regular la actividad de todas aquellas entidades, grupos o personas que presten servicios de seguridad (...)”.

El diputado Mauricio Figueroa (NI), suplente de Ivonne Hernández, pidió quitar del considerando la referencia a los Acuerdos de Paz, ya que calificó de “innecesaria” su mención.

El diputado Jaime Guevara (FMLN) objetó la consideración; mencionó el valor histórico de los Acuerdos de Paz, al mismo tiempo que el considerando establecía que fueron estos los que permitieron que se reconociera la necesidad de que se regularan los servicios de seguridad privada.

Sin embargo, la iniciativa se sometió a votación. En esta, Nuevas Ideas optó a favor de borrar la referencia a los Acuerdos de Paz del proyecto de ley.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines