Loading...
El Salvador  / politica TRASPASO PRESIDENCIAL

Nuevas Ideas representado en el Gabinete

Cinco miembros de la primera dirigencia del recién instituido partido político forman parte del gabinete de gobierno del presidente Nayib Bukele, incluido Federico Ánliker, secretario general de NI.

Enlace copiado
Funcionarios.  Un total de 16 funcionarios fueron juramentados ayer por el presidente de la república, Nayib Bukele, para tomar posesión de sus cargos.

Funcionarios. Un total de 16 funcionarios fueron juramentados ayer por el presidente de la república, Nayib Bukele, para tomar posesión de sus cargos.

Enlace copiado

Al menos cuatro miembros de la comisión coordinadora nacional provisional, la primera dirigencia del partido Nuevas Ideas, se encuentran entre los que ayer fueron juramentados por el presidente de la república, Nayib Bukele, como funcionarios del nuevo gabinete de gobierno. Otros de los juramentados también forman parte del círculo de amistades del nuevo gobernante.

El nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López Larreynaga, funge como secretario general de Municipalismo en documentación dada a conocer por el Tribunal Supremo Electoral con fecha del 6 de julio de 2018.

En dicha comisión también se encuentra la actual ministra de Cultura, Suecy Calleja (secretaria nacional de Cultura), el anunciado presidente de CEPA, Federico Ánliker (secretario general nacional), y la anunciada secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina (secretaria nacional de Información), así como el nuevo ministro de Gobernación, Mario Durán, quien fue concejal y emisario del partido y voz oficial de NI junto con Ánliker.

Tanto López Larreynaga como Calleja fueron parte de los 16 funcionarios que tomaron posesión desde ayer en sus cargos como nuevos ministros.

A las ya anunciadas Alexandra Hill (canciller), Carla de Varela (Educación), Ana del Carmen Orellana (Salud), Morena Valdez (Turismo), Suecy Calleja (Cultura), Ofelia Navarrete (Desarrollo Local) y Michelle Sol (Vivienda) se unieron ayer Mario Durán (Gobernación ), Rogelio Rivas (Justicia y Seguridad), Nelson Fuentes (Hacienda), María Luisa Hayem (Economía), René Francis Merino (Defensa), Rolando Castro (Trabajo), Pablo Ánliker (Agricultura), Edgar Romeo Rodríguez (Obras Públicas) y López Larreynaga como funcionarios confirmados y con los que comenzará a andar el nuevo gobierno.

A ellos también se une Egriselda López, embajadora ante las Naciones Unidas; así como Ernesto Castro, anunciado secretario privado de la Presidencia; Conan Castro, secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, quienes estarían siendo juramentados la próxima semana.

El RNPN

Por su parte, a través de su cuenta en redes sociales, el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) dio a conocer que Federico Guillermo Guerrero Munguía fue nombrado como el nuevo registrador nacional y presidente de la institución, luego de la renuncia presentada la semana pasada por Margarita Velado, lo que repercutió en que ayer los Duicentros no pudieran emitir documentos (ver página 20).

Con esto el RNPN expresó que "el lunes 3 de junio se continuará con la emisión del DUI en los 20 duicentros del país", así como "que la emisión del DUI en el exterior se brindará con normalidad el lunes 3 de junio, en los 16 centros de servicio, 15 en Estados Unidos y uno en Canadá".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines