Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevas acusaciones contra militares por masacre El Mozote

Dos de los tres que fueron solicitados para ser intimados hoy, no se presentaron y enviaron a sus abogados para representarlos.

Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Tres militares fueron notificados de nuevos delitos relacionados hoy en el caso de la masacre El Mozote y lugares aledaños.

La intimación se realizó esta mañana en el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán.

Los imputados a los que se les leyeron los nuevos cargos son los coroneles Roberto Antonio Garay Saravia, Juan Adalberto Landaverde y José Antonio Rodríguez Molina, sobre quienes ya pesaban 11 delitos relacionados con la masacre cometida en diciembre de 1981.

A los tres militares se les imputaron los nuevos cargos de tortura, desaparición forzada y desplazamiento forzada; los cuales se anexaron a otros delitos que incluyen asesinatos agravados, violaciones agravadas y actos de terrorismo, entre otros.

Además de la imputación, se realizó la declaración del coronel Alberto Orlando Brizuela, quien testificó a favor del general Mauricio Isaac Duke Lozano, quien es uno de los militares que está siendo procesado en este caso.

Durante su declaración, Brizuela confirmó que Duke Lozano había sido lesionado en un enfrentamiento ocurrido en Chalatenango, algunos meses antes de cuando ocurrió la masacre de El Mozote.

Añadió que días antes del hecho, lo vio que para caminar apoyándose en un bastón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines